GolfPolideportivo

Camilo Villegas quedó eliminado del RSM Classic y finalizó su año deportivo

El golfista colombiano superó el corte el día viernes, pero su clasificación en el puesto 68 lo apartó de participar del cierre del certamen. Con esta participación, Villegas culmina su año deportivo.

El antioqueño no jugará el domingo el RSM Classic ya que por una regla especial del PGA Tour que lo marginó de la definición del torneo al compartir su posición 68º con otros quince golfistas.

Así ilustra el caso la Federación Colombiana de Golf:

“La Regla 78 del PGA Tour establecía hasta el 2008 que todos los jugadores que estuvieran en el puesto 70 más empates podrían jugar los días finales de competencia. Desde ese año, la regla se modificó si el número total superaba los 78. En ese caso también se haría otro corte tras 54 hoyos, con el número más cercano a 70 jugadores. Esto con el fin de tener una ronda final sin inconvenientes por un número excesivo de jugadores Los que quedan debajo de esa posición son registrados como ‘MDF’, ‘made cut, did not finish’, lo que no les permite jugar la ronda final, aunque si reciben el premio económico correspondiente a su puesto final. En este torneo, el empate en la casilla 68 del viernes fue entre más de 15 jugadores, por lo que el ‘field’ superaba largamente los 78 competidores.”

Camilo Villegas cierra así su temporada 2015. En el RSM Classic cerró su juego con 70 golpes donde conectó dos birdies y dos bogeys, uno de los cuales hizo concluir su competencia.

El RSM Classic que se concentrará en Georgia, Estados Unidos y tiene como gran favorito al título al norteamericano Kevin Kisner.

email
Anterior

Antioquia es el campeón de los Juegos Deportivos Nacionales 2015

Siguiente

Jefferson Lerma titular en la goleada de Levante al Gijón de Bernardo Espinosa