GolfPolideportivo

Camilo Villegas tendrá su segundo torneo de la temporada

Tras un 2013 en el que consiguió cinco victorias, Tiger llega a Torrey Pines con el objetivo de defender el título del Farmers Insurance Open y levantar por octava vez el título de este evento.

El mejor del planeta no se cansa de romper récords pero aún tiene una asignatura pendiente para el 2014: ganar un ‘Major’ después de cinco años. (La última vez que ganó un ‘Major’ fue en esa cancha, con récord de campo incluido).

Por supuesto, el Farmers no es un torneo de los denominados grandes, pero sí es un evento al que asisten los mejores del mundo. Por esa razón, será bastante interesante ver cómo sale a jugar Woods, teniendo en cuenta los grandes rivales a los que se enfrentará y que probablemente compitan contra él en las principales competencias del 2014.

Tiger ganó en 2013  este evento con un acumulado de 14 golpes bajo par tras entregar tarjetas de 68 – 65 – 69 – 72, resultado con el que superó por cuatro de ventaja a su compatriota y uno de los mejores jugadores sobre el ‘green’, Brandt Snedeker. Como se recuerda, Tiger se ha coronado siete veces campeón del Farmers por lo que es el máximo candidato a llevarse la corona.

Torrey Pines tiene dos canchas, la norte y la sur, la segunda, considerada como la más difícil, es un par 72 y está catalogada como una de las más complicadas de la costa oeste estadounidense ya que cuenta con un recorrido de 7.698 yardas, hecho que demuestra que la potencia desde el ‘Tee’ puede llegar a ser un factor determinante en los resultados de los jugadores.

Por su parte, el colombiano Camilo Villegas hará su segunda aparición en este año nuevo. Tras su buena participación en el Humana Challenge, el paisa busca seguir mostrando esa consistencia que ha tenido desde que inició la nueva temporada en octubre, en la que ha superado cinco cortes de seis posibles. El mejor golfista de Colombia ha jugado en las últimas tres ediciones de este torneo, ocupando los puestos 44, 22, y fallando el corte el año anterior.

No obstante, Villegas no será el único latinoamericano presente. Junto a él estarán el venezolano Jhonattan Vegas y los argentinos Fabián Gómez, Miguel Ángel Carballo y Andrés el ‘Pigu’ Romero.

Se puede decir que el Farmers es el primer torneo en el que habrá un ‘field’ de lujo. A parte de Woods, jugadores del calibre de Phil Mickelson, Brandt Snedeker, Bubba Watson, Hunter Mahan, Lee Westwood, Jason Day, Jordan Spieth, Keegan Bradley, Jimmy Walker, KJ Choi, entre otros, son solo algunos nombres de los 144 que competirán a partir del jueves.

El pronóstico del clima es bastante bueno para los cuatro días de torneo. Una temperatura promedio de 19 grados con un sol radiante caerá sobre el par 72 de Torrey Pines. El Farmers Insurance Open reparte una bolsa de premios de 6.1 millones de dólares, de los cuales 1.098.000 serán para el campeón.

Con información Federación Colombiana de Golf.

email
Anterior

No soy perfecto, soy un ser humano, de carne y hueso: Cristiano Ronaldo

Siguiente

La Liga de las Américas llega a Colombia