Golf

Camilo Villegas y Mariajo Uribe ascienden en el ranking mundial de golf

 

Camilo Villegas continúa mostrando un buen ascenso en su nivel de juego dando el pasado fin de semana otro gran paso en su objetivo de recuperar su tarjeta del PGA Tour. El colombiano logró su quinto top 25 de la temporada con lo que ajusta seis veces consecutivos en los que supera el corte. El buen resultado en Maryland hizo que el colombiano ascendiera 32 lugares, respecto a la clasificación en la que se encontraba la semana pasada.

El mejor latinoamericano posicionado sigue siendo Ángel Cabrera. El argentino subió al puesto 53 tras su puesto 13 en el AT&T National y sigue como el único latino dentro del top 100. Por su parte, el también argentino Andrés Romero, quien empató en el puesto 13 del AT&T National junto a “El Pato” ascendió al puesto 193.

El ranking ordena a los jugadores de todo el globo según un sistema de promedio de puntos obtenidos por torneo jugado en los últimos dos años, en el que los eventos recientes tienen más peso relativo, y los demás van perdiendo influencia, conforme van quedando atrás en el pasado.

El resto sigue igual que la semana pasada, con el estadounidense Tiger Woods, el norirlandés Rory McIlroy, el inglés Justin Rose y el australiano Adam Scott en los primeros cuatro lugares, en ese orden.

En la categoría femenina, la colombiana ‘Mariajo’ Uribe volvió a estar dentro de las 100 mejores del mundo tras su destacada décimo séptima posición en el US Open. Uribe, en abril estuvo en el puesto 99 del ranking, se ubica ahora en el puesto 100 y es la segunda mejor latina en el listado, detrás de la paraguaya Julieta Granada (65ª).

Entretanto, la surcoreana Inbee Park, ganadora del US Open, tercer “major” que consigue en línea, parece indestronable y torneo tras torneo saca una ventaja sobre sus demás rivales. Park, en caso de ganar el British Open, haría historia al ganar cuatro torneos seguidos.

(Información de la Fedegolf)

email
Anterior

Casi listos todos los escenarios para Juegos Mundiales Cali 2013

Siguiente

Paola Moreno y su proyecto de vida