GolfPolideportivo

Colombia, campeón de la Copa de los Andes de golf

Diez años después, Colombia obtuvo, en la rama masculina, el título del campeonato sudamericano de golf, Copa de los Andes, el torneo aficionado más importante del continente y que tuvo su última parada en Quito (Ecuador). El seleccionado nacional inició la última semana en desventaja, pero cerró una gran remontada el sábado para superar a Venezuela.

Luego de tener varias oportunidades en la última década para llevarse el título de la Copa de los Andes, Colombia logró su objetivo en el 2015.  En Los Cerros Club, de Quito (Ecuador), el seleccionado tricolor, compuesto por Santiago Gómez, Pablo Torres, Nicolás Echavarría, Mateo Gómez y Camilo Aguado, superaron a Venezuela, que llevaba la ventaja para la última ronda.

Al sumar 11 puntos durante el campeonato, Colombia terminó en el primer lugar, aunque para ello el equipo tuvo que esforzarse y remontar los tres puntos de ventaja que tenía Venezuela antes de la ronda final del sábado; al conjunto patriota le bastaba sumar 2 de los puntos en disputa para llevarse el título.

Pero el equipo colombiano remontó y de ocho puntos en disputa, apenas perdió uno, en una jornada sabatina en la que la lluvia apareció, retrasando un par de horas la definición.

Al final del torneo, la tabla de posiciones concluyó así

1. Colombia 11 puntos

2. Venezuela 10

3. Argentina y Brasil 9

5. Ecuador y Chile 8

7. Uruguay 7

8. Perú 6

9. Paraguay 4

En la rama femenina, Colombia concluyó en el tercer lugar, detrás Paraguay y Ecuador. Aunque el equipo nacional tuvo un buen inicio, cayó en la ronda final ante las locales y en suma a otros resultados, Paraguay por primera vez se llevó el título, cortando la racha de dos títulos logrados por las colombianas.

Las posiciones quedaron así

1. Paraguay 13 puntos

2. Ecuador 12

3. Colombia 11

4. Argentina 10

5. Perú 9

6. Venezuela 7

7. Chile 6

8. Brasil 3

9. Uruguay 1

email
Anterior

Hernán Burbano anotó para León que fue eliminado por América en Liguilla mexicana

Siguiente

(Audio) En el segundo tiempo fuimos dueños de la cancha: Alberto Gamero