Eventos en DesarrolloGolfPolideportivo

Colombia en La Ten Nations Cup en Suráfrica

Este miércoles 6 de febrero, en el campo del Kingswood Golf Club en la ciudad de George (Suráfrica), se pone en marcha la edición inaugural de la Ten Nations Cup, competencia que contará con la presencia de diez elencos de distintos países, entre ellos Colombia.

Los jugadores Juan Sebastián Muñoz, Santiago Tobón, Mateo Gómez y Carlos Ernesto Rodríguez, bajo la capitanía de José Manuel Garrido, conforman la delegación nacional que rivalizará con golfistas de Inglaterra, Escocia, Irlanda, Francia, Nueva Zelanda, Australia, Argentina y los locales surafricanos.

El elenco que Colombia presentará en esta primera incursión aficionada en suelo surafricano desde aquella histórica presentación en el World Amateur Team Golf Championships de 2006 en Stellenbosch en la que las damas se quedaron a un golpe del ‘playoff’ por el título. Ahora, con un sólido grupo de aficionados, en el que se destacan experiencia internacional y talento, nuestro país llega con una buena posibilidad de cumplir con un papel destacado en suelo africano.

Cada uno de nuestros jugadores llega con presentes distintos a este primer gran compromiso internacional en el exterior. Por experiencia y presente deportivo, ‘Caliche’ Rodríguez parte como el más veterano de los cuatro, a pocos meses de cerrar sus estudios universitarios en West Florida tras un destacado paso por el golf universitario con los ‘Argos’ de dicho establecimiento y ‘ad portas’ de un paso a las filas profesionales también en algunas semanas.

En un escenario similar se encuentra Muñoz, jugador de North Texas también en el golf universitario y que completa en mayo próximo su segunda temporada con los ‘Meangreens’. Tobón, por su parte, viene de destacarse como el mejor caballero nacional en el pasado Campeonato Suramericano Amateur en El Rincón de Cajicá, al ocupar la sexta posición en el orden. Gómez, finalmente, se destaca como el mejor aficionado del momento en el país, poseedor del título nacional de mayores y con un presente igualmente importante de cara a este certamen.

La competencia es una fusión de la Four Nations Cup y el Southern Cross Trophy surafricano, con equipos conformados por cuatro jugadores, de los cuales contarán los mejores tres ‘scores’ para el total general. La representación latinoamericana la completará Argentina, con la presencia de Alejandro Tosti, Joaquín Bonjour y Santiago Bauni. Los tres primeros estuvieron recientemente también en el Suramericano Amateur en Colombia.

El elenco anfitrión, por su parte, presentará una nómina conformada por Haydn Porteous, Zander Lombard, Dylan Raubenheimer y Louis Taylork, jugadores que intentarán quedarse con el título inicial de la competencia y que han aprovechado su condición de locales para alistarse de la mejor forma para ir por los honores del trofeo del campeón. “Es una oportunidad muy emocionante para nosotros””, dijo Taylor. “Vamos a jugar contra de algunos de los aficionados más importantes del mundo”, comentó.

(Información de la Fedegolf)

email
Anterior

Selección Bogotá en el Nacional Juvenil desde el 18 de febrero. Calendario.

Siguiente

Preselecciones Colombia de Polo Acuático a chequeo selectivo