Golf

Colombia por fuera del U.S. Open de golf

 

Los colombianos Camilo Villegas, en Columbus (Ohio), y Andrés Echavarría, Diego Velásquez y Manuel Villegas, en Bradenton (La Florida) se quedaron por fuera del grupo de 56 nuevos clasificados al U.S. Open, el segundo ‘Major’ de la temporada 2013 y que cumplió en once campos distintos en suelo estadounidense con sus esperadas eliminatorias seccionales, las cuales perfilaron en gran medida el ‘field’ de participantes que estará en acción en Merion (Pennsylvania) en un par de semanas.

Camilo, que actuó en la eliminatoria más exigente al contar con 120 jugadores en pro de 15 cupos, aportó un total de 140 golpes (-4), 4 más de los requeridos para ubicarse en el grupo de los elegidos.

Mientras, en Bradenton, en una eliminatoria signada por la lluvia, apenas tres cupos estaban disponibles. Allí, el mejor de los nuestros fue Ecahvarría, jugador que comenzó con un 73 en el turno de la mañana y que dictó su destino en este ‘qualy’, al obligarlo a luchar por una buena cifra en horas de la tarde. El antioqueño sufrió un nuevo revés al no lograr el objetivo de debutar en un ‘Grande’ del golf mundial a nivel profesional.

Diego Velásquez, por su parte, aportó 69-72 para quedarse en -3 en la cuenta, también sin opciones y en una ronda final en la que mostró apenas un ‘birdie’ y un ‘bogey’. Manuel Villegas, finalmente, contó 72-71 en sus 36 hoyos para quedarse en -1. Ambos tampoco han estado en un ‘Major’ hasta el momento, y al igual que en el caso de Echavarría acumularon una importante experiencia de cara a sus siguientes eliminatorias en pos de una exención.

El listado de clasificados fue amplio y tuvo a varios nombres de jugadores conocidos. No más en el Brooskville Country Club en Ohio, el Top-15 fue encabezado por el ex campeón del PGA Tour Charley Hoffman con -11, seguido por David Hearn, Nicholas Thompson, Robert Karlsson y Josh Teater, todos a un golpe. Un total de 11 jugadores, con -9, quedaron empatados en la novena posición y tuvieron que disputar un desempate por siete plazas. Allí, accedieron jugadores como Aaron Baddeley, Lukas Guthrie, Rory Sabbatini, Sang Moon Bae y Justin Hicks. El canadiense Mike Weir y Jason Kokrak, fueron al final los elegidos como alternantes.

(Información de la Fedegolf)

email
Anterior

Tips para mantener la serenidad

Siguiente

Laura Ucrós, eliminada en primera ronda de Roland Garros Junior