GolfPolideportivo

Colombia, presente en Mundial Aficionado de Golf en Japón

En los campos Iriyama y Oshitate del Karuizawa East Golf Club en Japón, Colombia y 50 naciones más pondrán en marcha la edición 2014 del World Amateur Team Golf Championships ‘Copa Espirito Santo’, el Mundial Aficionado de Golf en la rama femenina, que se realizará hasta el sábado, 6 de septiembre.

Colombia estará representada por la bogotana Laura Blanco, la risaraldense María Alejandra Hoyos y la barranquillera Laura Sojo.

Las tres golfistas nacionales, pertenecientes a generaciones distintas del golf colombiano, parten con la premisa de volver a ser protagonistas y de borrar la actuación mostrada hace un par de años en Antalya (Turquía), en donde se finalizó en el puesto 33, la presentación más discreta de nuestro país en las 14 ediciones en la que el tricolor nacional ha formado parte del ‘field’ del certamen.

La experiencia en esta ocasión la pondrá Blanco, golfista que es pieza fundamental en el equipo de la Arizona State University y que cuenta con varias participaciones a nivel suramericano e inclusive en esta misma ‘Copa Espirito Santo’, a la que asistió en las últimas dos ediciones.

Mientras que Sojo y Hoyos marcarán un especial debut en este certamen en su segunda salida internacional a tierras japonesas en esta temporada. Como se recuerda, ambas formaron parte del equipo colombiano que actuó en la primera edición de la Toyota Junior World Cup en Nagoya, en junio pasado, y que se convirtió en una buena experiencia para ambas jugadoras.

Sojo ingresará próximamente a las filas del golf universitario estadounidense luego de radicarse hace un par de temporadas en ese país, mientras que Hoyos sin duda la mejor aficionada de los últimos tiempos en el ámbito local, sumará una nueva presentación en el exterior a su importante palmarés, el cual se ha ido constituyendo en uno de los importantes de cara al futuro en el golf colombiano.

Las tres jugadoras nacionales ya han obtenido triunfos como equipo. Como se recuerda, las tres formaron parte del elenco campeón en la más reciente edición del Campeonato Suramericano de MayoresCopa Los Andes’, celebrado en el club Los Lagartos de Bogotá.

En el balance histórico, Colombia cuenta con un par de Top-10 en las 26 ediciones anteriores del certamen, con un séptimo puesto conseguido en Río Grande (Puerto Rico), de la mano de Eileen Vargas, Juliana Murcia y Paola Moreno, y un histórico tercer lugar en Suráfrica, a un solo golpe del ‘playoff’ por el título, en un equipo en el que estuvieron Carolina Llano, María José Uribe y Eileen Vargas.

Las nuestras comenzarán su presentación con Sojo, sorteada a las 9:25 a.m. (7:25 p.m. del martes) al lado de Dewi Weber, de Holanda, y de Gemma Dryburgh, jugadora escocesa que disputó el Suramericano Amateur en Barranquilla a comienzos de año.

Hoyos, por su parte, saldrá 10 minutos más tarde por el mismo ‘tee’ del hoyo 1 junto con Romy Meekers (Holanda) y Eilidh Briggs (Escocia), mientras que Blanco lo hará con la holandesa Anne Van Dam y la escocesa Gabrielle MacDonald a las 9:45 a.m.

Con información de la Federación Colombiana de Golf

email
Anterior

Rusia hará el Mundial, dice Joseph Blatter

Siguiente

LINE trae a Colombia la cuenta oficial del Manchester United