Artes MarcialesAtletismoGimnasiaGolfNataciónPesasPolideportivo

Colombia superó a Argentina en el medallero de los Sudamericanos de la Juventud

Este viernes la delegación colombiana que compite en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017 tuvo una extraordinaria actuación y luego de obtener 18 medallas durante la jornada, logró superar a Argentina en la tabla de medallería, llegando al segundo lugar.

Gran viernes tuvo Colombia en los Sudamericanos de la Juventud que se realizan en la capital chilena al lograr medallas en atletismo, karate, levantamiento de pesas, clavados, golf, gimnasia y lucha.

En las pruebas de atletismo, Colombia sumó un oro con Erick Barbosa en el lanzamiento de martillo y dos medallas de plata, con Carolina Ulloa (martillo) y Alejandra Serna en los 1500 metros planos.

Jefferson Medina se colgó la medalla de oro en las barras paralelas y Paula Arévalo la plata en la barra de equilibrio, por lo que la gimnasia sumó dos nuevas medallas.

En las finales del golf, Valeri Plata logró la medalla dorada en las pruebas individuales y terminó en el segundo lugar en la categoría mixta, haciendo dupla con Nicolás Rubio, por lo que el golf aportó dos preseas.

Roxanne Hernández logró una medalla de oro en la categoría de más de 59 kilos en el karate, deporte que debutó en los Sudamericanos de la Juventud, mientras que, en la lucha, Brandon Calle (85 kilos) y Víctor Mena (58 kilos) se llevaron la medalla de plata y César Sánchez se colgó el bronce en los 69 kilos.

Colombia se llevó tres medallas en las pruebas de clavados. Stefanie Madrigal (3 metros) y Felipe Uribe con Daniel Restrepo (3 metros sincronizado) ganaron el oro. Daniela Zapata, también en tres metros, ganó la medalla plateada.

En levantamiento de pesas llegaron tres medallas más, gracias a Julieth Rodríguez, que en los 58 kilos ganó el oro, mientras que Brayan Gómez (77 kilos) logró la plata. Paula Vera, en los 63 kilos subió al podio por un bronce.

Finalmente, Andrés Moreno se llevó una medalla de plata en la categoría de menos de 48 kilos en el taekwondo.

Así, durante la jornada de viernes, Colombia recolectó 18 medallas (7 oros, 9 platas y 2 bronces), para completar en el tablero general de medallería 75 medallas: 25 oros, 24 platas, 26 bronces, logrando superar a Argentina, por lo que la delegación nacional está en el segundo lugar.

Los primeros cuatro lugares de la tabla de medallería están así

Anterior

Liga Argos: Real Antioquia ganó desde el punto penal la ida de los cuartos de final

Siguiente

Nairo Quintana fue el mejor colombiano en el Giro de Lombardía, ganado por Nibali