GolfPolideportivo

Cuatro colombianos estarían por ahora clasificados a Rio 2016

Falta un tiempo importante para que se determinen definitivamente quienes serán los jugadores que asistan a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. No obstante, se empiezan a perfilar aquellos que tienen posibilidades.

En este momento, el Ranking Olímpico, que determina a los clasificados, tiene a cuatro colombianos entre los que estarían allí.

Los Juegos Olímpicos son la cita deportiva multidisciplinar más importante del mundo y la edición 2016, además, es un hito para el golf, debido a la vuelta del deporte a la competencia, tras más de cien años de ausencia.

La última vez que hizo parte de los Juegos fue en 1904. Por ello, es una instancia que ningún jugador quiere perderse y, por ahora, cuatro jugadores colombianos harían parte del limitado ‘field’ de la competencia.

Si en este momento se liquidara el Ranking Olímpico, que es la forma de clasificación, para determinar quiénes jugarían, dos damas y dos caballeros colombianos harían parte de la disputa por las medallas.

En el caso de los caballeros, serían Camilo Villegas, número 43 en el Ranking Olímpico, y Marcelo Rozo, quien entraría en el puesto 60, último disponible.

En damas, las dos nacionales serían María José Uribe, casilla 33 del Ranking Olímpico, y Lisa McCloskey, quien ostenta la bandera colombiana tanto en el Ranking Mundial Rolex como en el Ranking Olímpico, y se encuentra en el puesto 47 de la clasificación olímpica.

Exceptuando jugadores dentro de los 15 primeros del Ranking Mundial, cada país solo puede tener a dos representantes en la competencia, por lo que Paola Moreno, quien por su ubicación en el Ranking Mundial Rolex podría clasificar, quedaría relegada, debido al mejor puesto actual de McCloskey.

Aunque todavía resta un año y medio para que culmine el proceso, a continuación les mostramos a los golfistas latinoamericanos que actualmente estarían jugando en Río 2016, según el listado de la International Golf Federation (IGF):

Hombres

Ángel Cabrera (ARG, sembrado 31º)
Fabrizio Zanotti (PAR, 35º)
Emiliano Grillo (ARG, 39º)
Carlos Ortiz (MEX, 42º)
Camilo Villegas (COL, 43º)
Felipe Aguilar (CHI, 45º)
Mark Tullo (CHI, 54º)
Adilson Da Silva (BRA , 58º)
Jhonattan Vegas (VEN, 59º)
Marcelo Rozo (COL, 60º)

Mujeres

Julieta Granada (PAR, 19ª)
Mariajo Uribe (COL, 33ª)
Alejandra Llaneza (MEX, 45ª)
Lisa McCloskey (COL, 47ª)
Paz Echeverría (CHI, 50ª)
Verónica Felibert (VEN, 55ª)
Margarita Ramos (MEX, 58ª)
Miriam Nagle (BRA, cupo adicional país sede).

Con información de agencias Internacionales.

email
Anterior

Colombiano se colgó medalla en carrera de Walt Disney

Siguiente

Atlético Nacional, mejor equipo americano del 2014, según la IFFHS