Eventos EspecialesGolfPolideportivo

Cuatro colombianos obtuvieron carnet para el PGA Tour Latino

Los colombianos David Vanegas, Jesús Rivas, Rafael Romero y Jaime Clavijo se convirtieron en nuevos exentos para el PGA Tour Latinoamérica 2013 luego de cumplirse el primero de los dos Q-School programados, en el campo de La Planicie en Lima (Perú) y que dejó al guatemalteco José Toledo como el primero en el orden.

Los cuatro, que contaron con experiencias en el circuito el año anterior en su temporada inaugural, permitieron que Colombia se convirtiera en el segundo país con mayor cantidad de clasificados, detrás de Argentina, que aportó ocho de los 20 elegidos.


Un espectacular hoyo en uno, en el par 3 del hoyo 8, catapultó al ‘Flaco’ Vanegas hacia las primeras casillas, cerrando una primera vuelta sin mucho brillo, con siete pares al hilo. El antioqueño, ex jugador del Challenge Tour europeo, remató con otro ‘birdie’ su primera vuelta, poco antes de marcar otra jugada destacada del día, en el par 5 del 12. Tras llegar de dos a ‘green’, embocó para águila y para ponerse con un importante -5 a falta de seis hoyos. “Pegué un hierro 9. Estaba tratando de encontrar el centro del ‘green’, el viento la llevó un par de yardas, picó y rodó un par y entró”, dijo el jugador de 26 años sobre su primer ‘as’ en una ronda competitiva, desde 155 yardas.

En ese lapso, cometió sus únicos dos errores del día para sellar su entrada al circuito con total de 282 golpes (-6), los suficientes para igualar en la séptima posición.

Rivas, por su parte, vivió un constante ‘sube y baja’ en su ‘score’ al promediar la jornada, al borrar un temprano ‘bogey’ con una destacada seguidilla de cinco ‘birdies’ en seis hoyos y cerrar en pares en su último tramo. El conocido jugador, que pasó la historia como el golfista que dio el golpe inaugural de la primera temporada del PGA Tour Latinoamérica en septiembre pasado en México, empató en el puesto 13 con el chileno Martín Ureta.

Con no pocos afanes, se concretó la exención tanto de Romero como de Clavijo, dos jugadores que vivieron realidades distintas durante la semana pero que concluyeron con su carné en el bolsillo.

La otra cara de la moneda la vivieron los restantes colombianos presentes, aunque en el caso de cuatro de ellos la semana no se fue totalmente en blanco. Los jugadores Juan Pablo Luna y Álvaro José Arizabaleta, ambos con 288 (par cancha) en el puesto 28, el risaraldense Daniel Zuluaga (+2), en la casilla 35, y Osbaldo Villada (+3), en el lugar 38, obtuvieron condición parcial dentro del circuito en 2013, lo que les dará la opción de participar en varias de las competencias de la temporada.

Fuera de las posibilidades, infortunadamente, estuvieron Sergio Franky, casilla 51 con 293 (+5); Carlos Vélez, con 295 (+7), en el puesto 61, y Sebastián Pinzón 66 con +8.

En total, en el grupo de elegidos quedaron ocho argentinos y cuatro colombianos. Otros países con exentos fueron España (2), Guatemala (1), México (1), Estados Unidos (1), Canadá (1), Chile (1) y Brasil (1). De ellos, catorce no habían sido exentos en la temporada anterior y serán debutantes en 2013.

El PGA Tour Latinoamérica tiene programado un segundo evento clasificatorio, también con veinte cupos disponibles, la próxima semana en Sebring, Florida. Ese evento lo disputarán 130 jugadores de 25 países en el campo Deer Run del Sun N’ Lake Country Club. Se juega también de martes a viernes, 12 al 15 de febrero.

(Prensa Fedegolf)

email
Anterior

Buen comienzo para Camilo Villegas en el Pebble Beach

Siguiente

Calendario Prejuegos Mundiales Cali 2013