GolfPolideportivo

El Canadian Pacific, el próximo reto de Mariajo Uribe

Se llevará a cabo en Ontario (Canadá) la décimo cuarta edición del torneo femenino Canadian Pacific Women´s Open London que contará con la participación de María José Uribe, actualmente la golfista colombiana mejor clasificada en el ránking mundial.

Por segunda vez en la temporada el Circuito Femenino de Estados Unidos se traslada al país hermano, Canadá, esto para la realización de este importante evento, que cuenta con una de las bolsas de premios de $ 2.250.000 dólares, de los cuales $337.500 serán para la vencedora del certamen.

“Infortunadamente no pudimos tener la participación deseada en la segunda ronda del Major (celebrado la semana pasada en Pittsford, USA), lo que contrastó con la primera ronda. El balance no fue bueno por eso la idea es retomar el nivel que traíamos y volver a figurar en puestos importantes”, indicó Mariajo Uribe con relación a su participación en el cuarto Major del año.

Las características del London Hunt and Country Club, campo en el que se disputará el torneo, corresponden a un terreno con extensión de 6.656 yardas (6.086 metros) con un par 72 golpes.

El año pasado Lydia Ko se convirtió en la primera golfista en coronarse, bajo el status de amateur, por segunda vez el torneo canadiense. Una latinoamericana, la mexicana Lorena Ochoa, también supo alzarse con la victoria de este torneo en el año 2007.

“Yo sigo soñando con el top-10. Sería fabuloso para mi carrera profesional. Como pueden darse cuenta el nivel es demasiado alto pero estamos compitiendo entre las mejores. Eso es lo importante”, puntualizó la colombiana Uribe.

Este año María José Uribe se encuentra nominada a Mujer Deportista del Año en Colombia y con sus participaciones quiere ratificar esta importante designación, además seguir dentros de las golfistas clasificadas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Mariana Duque, a segunda ronda del qualy en el US Open

Siguiente

Cali empató en su primer choque de la Copa Sudamericana