Bellos y BellasEventos EspecialesGolf

Manuel Villegas Campeón del TransAmerican Open

Con una tarjeta final de 67 golpes (-4), la mejor de su semana, el antioqueño Manuel Villegas se quedó con el título del TransAmerican Power Productos CRV Open, el segundo torneo del PGA Tour Latinoamérica 2013 y que se cumplió en el Atlas Golf Club en Guadalajara. Villegas superó al mexicano José de Jesús Rodríguez por un golpe, tras firmar un espectacular ‘birdie’ en el hoyo final.

ManuelVillegas Foto Enrique Berardi PGA Tour LA
ManuelVillegas Foto Enrique Berardi PGA Tour LA

Manuel, que concluyó con 276 golpes (-8), se convirtió así en el primer colombiano en la historia en ganar en el nuevo circuito profesional de la región. Villegas logró, de paso, su quinta victoria profesional tras imponerse en el Abierto de Colombia 2008, el Máster Profesional 2009 y el Abierto Internacional de La Sabana el año anterior. En el exterior, ganó en 2010 el Woodcreek Classic del NGA Hooters Tour.

Villegas, que en medio de la conferencia de prensa recibió una llamada de felicitación de su hermano Camilo, tres veces campeón en el PGA Tour, agradeció a su familia y se mostró optimista por lo que sigue ahora que es segundo de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.

“Para mí es muy importante esto porque el año pasado tuve una lesión que me tuvo alejado 90 días. Pienso que (regresar de la lesión) fue más difícil para mí de lo que esperé. Mi carrera venía bien en ese momento, sentía que estaba mejorando y el regreso no fue fácil. Trabajé muy duro los últimos meses y obviamente estoy feliz de que todo ese esfuerzo que le he puesto a mi golf pague los frutos aquí con esta victoria”, concluyó el colombiano.

Manuel Villegas foto Fedegolf

La buena presentación del golf colombiano siguió con el empate en la casilla 14 del bogotano Juan Pablo Luna y el antioqueño Andrés Echavarría, los dos con ‘scores’ de domingo de 70 golpes y en 285 (+1) en el global. Para Luna fue el mejor resultado en competencias oficiales del circuito, sin contar con el décimo puesto logrado en el Q-School del año anterior y superando en una plaza lo obtenido la semana anterior en Ciudad de México.

Mientras, en el lugar 32, estuvo Óscar David Álvarez (71), con 288 golpes (+4), dos menos que los que aportó Daniel Zuluaga (73). El jugador Rafael Romero, que reportó el par del campo (71) el domingo, quedó en el lugar 45 con 291 y como el último de los colombianos que lograron pasar el corte el pasado viernes.

Tras un par de semanas de acción en suelo mexicano, el PGA Tour Latinoamérica se tomará una pausa de tres semanas. La temporada se reanudará con el 82º Abierto OSDE del Centro en Córdoba, Argentina durante la semana del 15 al 21 de abril, en el primero de tres certámenes en semanas consecutivas y que concluirán con el 66° Arturo Calle Colombian Open Presentado por Diners Club

(Información de la Fedegolf)

 

email
Anterior

Resultados Posiciones y Próxima fecha Liga Argos Futsal

Siguiente

Paola Moreno y Mariajo Uribe terminaron 48 y 60 en el KIA Classic