GolfPolideportivo

María José Uribe, en el Reignwood LPGA Classic de Beijing

La golfista colombiana estará participando a partir de este jueves en China, torneo que reparte una bolsa de premios de $2,100,000 dólares.

El circuito LPGA regresa a Asia, y China acoge a lo mejor del golf femenino a nivel mundial, para esta oportunidad con la segunda edición del torneo Reingwood, el cual fue ganado en 2013 por la local Shanshan Feng, quien en aquella ocasión se embolsó 270 mil dólares de premio.

Mariajo viene de una semana en la que visitó su natal Bucaramanga y también Bogotá, donde asistió a la ceremonia de premiación de la Mujer Deportista del Año, en la que ella estuvo nominada como la mejor golfista de Colombia.

Con la gira asiática se enmarca el remate de temporada en la máxima división del golf femenino, países como China, Malasia, Corea del Sur, Japón y Taiwán serán epicentro en las próximas semanas de este deporte.

Para esta ocasión la actual campeona deberá revalidar su título ante la estadounidense Stacy Lewis y la sur coreana, Inbee Park, a quienes venció el año pasado con uno y cinco golpes de ventaja, respectivamente.

Este evento entrega 500 puntos para el listado del Race to CME Globe, el cual es el torneo que reunirá al finalizar la temporada a las 72 mejores golfistas durante el 2014.

Tras su extraordinaria participación en el último Major del año (Evian) en el que finalizó en la décima posición, Mariajo Uribe logró ascender al puesto 98 en el ránking Rolex al contabilizar 60.69 puntos con 48 eventos disputados. Este listado sigue siendo comandado por décima octava semana consecutiva por la estadounidense Stacy Lewis con 617.38 unidades (54 eventos disputados).

Además de las buenas presentaciones y la regularidad en la mayoría de torneos que disputa, la bumanguesa está parcialmente clasificada por nuestro país a los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Alimentos Quema Grasa Naturales

Siguiente

Qué nos dejó la Copa América de Fútbol Femenino, Ecuador 2014