GolfPolideportivo

María José Uribe, plata en el golf femenino de los Juegos Suramericanos

Julieta Granada (Paraguay) se llevó el oro al totalizar 267 impactos (-20). Así, la guaraní sumó la tercera presea dorada para su delegación. La plata fue para la colombiana María José Uribe (-11) y el bronce para la argentina Victoria Tanco (-6).

La ronda de 66 golpes en la segunda vuelta fue clave para Julieta Granada. Después de eso, se consolidó en la punta con amplio margen y siempre miró a sus escoltas desde la cima del torneo. En su última jornada, la guaraní volvió a hacer un 65 (-7) para quedarse con el torneo con un registro de 268 palos (-20), diez menos que sus más cercanas perseguidoras.

Birdies en las banderas 3, 4, 8, 9, 11, 12 y 13 no hicieron más que justificar el gran nivel que mostró Granada durante su participación en los X Juegos Suramericanos Santiago 2014, que tuvo su premio en el oro logrado.

“Esta semana realmente anduve muy bien con el ‘putter’, jugué tranquila y le dedico la medalla a Paraguay. Fue una buena competencia, pero me fue muy bien. Yo siempre represento al país en todos los torneos que voy, son 30 al año en los que llevo la bandera. Me encanta representar a Paraguay, soy súper patriota”, declaró la flamante ganadora, quien apunta a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En segundo lugar finalizó María José Uribe, de Colombia, quien totalizó -10 (278 impactos).

“Fue una semana de altos y bajos, pero me siento contenta con la plata, dejé en alto el nombre del país y estoy feliz”, afirmó. Junto a esto, se mostró emocionada por participar en los Juegos: “Es diferente venir a jugar por los colores de tu país, se siente algo distinto, porque compartes con deportistas de otras disciplinas”.

El tercer puesto, y medalla de bronce, lo obtuvo la argentina Victoria Tanco, con un score de -6.

Con información Santiago 2014.

email
Anterior

Barcelona, con tripleta de Messi goleó 7-0 al Osasuna

Siguiente

Nairo Quintana se aferra al podio en el Tirreno-Adriático