Golf

Mariajo, Moreno y McCloskey, en el Marathon Classic

 

A partir de este jueves las golfistas colombianas María José Uribe, Paola Moreno y Lisa McCloskey competirán en el Marathon Classic, torneo que se disputará en el campo Highland Meadows Golf Club, ubicado en Ohio, EEUU, con presencia de las mejores jugadoras del mundo y el cual  que repartirá una bolsa de premios de 1.3 millones de dólares.

El par 72 de Highland Meadows Golf Club será testigo del torneo que antecede el British Womens Open, cuarto “major” de la temporada que se realizará la primera semana de agosto en el mítico campo escocés de St. Andrews, más conocido como la cuna del golf. De ahí que Marijo lo tome como parte de su preparación  para el “major”. La idea es aprovecharla al 100%” afirmó la golfista santandereana.

Este torneo se ha convertido en una de las paradas destacadas en la gira LPGA y es uno de los campos favoritos del Tour. El evento atrae a más de 70.000 espectadores, y ha crecido gracias al apoyo de la comunidad convirtiéndose en el evento deportivo más grande de la zona.

“Es un campo que premia mucho a las buenas pegadoras, así que me siento confiada pues la semana pasada me dio mucha confianza en mi pott. El campo esta en muy buenas condiciones, va a hacer muy buen clima así que aprovecharé esta semana al máximo en Ohio”, comentó Uribe.

María José Uribe, Lisa McCloskey y Paola Moreno vienen de realizar una buena presentación en el Manulife Financial Classic que se disputo en Waterloo, Canadá y que quedó en manos de la surcoreana Hee Young Park luego de vencer en Playoff a Angela Stanford.

McCloskey fue la mejor de las colombianas en ese torneo tras ocupar la casilla 28 con un acumulado de 12 golpes bajo par. Entre tanto, Mariajo culminó en el puesto 30 tras una tarjeta final de 68 golpes, 10 bajo par en total, mientras que la vallecaucana Paola Moreno totalizó al final del certamen un registro global de 275 impactos, nueve bajo par y en el puesto 41.

Tal  y como ha ocurrido toda esta temporada, todas las miradas recaerán sobre la número uno y ya legendaria jugadora surcoreana, Inbee Park. La asiática de 24 años irá en busca de su séptima victoria de la temporada y que mejor torneo que este, la antesala del cuarto “major”, en el que Park buscará su cuarto torneo grande consecutivo y lograr el Grand Slam de Golf, algo que hasta el momento nunca ha sucedido en la historia de este gran deporte.

 (Prensa Mariajo Uribe y Fedegolf)

email
Anterior

Hoy tendremos Campeón de la Liga Postobon I

Siguiente

Juan Manuel Jiménez con la SKUSA Pro Tour en Junction, Colorado