Golf

Mariajo Uribe desde este jueves en el primer ‘Major’ del año: el Kraft Nabisco Championship

Animada por la posibilidad de volver a disputar este primer ‘Grande’ del año, la colombiana María José Uribe será la cuota colombiana en el Kraft Nabisco Championship, competencia que se disputa desde 1972 y que se constituye en la primera competencia de los llamados torneos del ‘Grand Slam’ del golf en 2013. Uribe, quien el año pasado no pudo estar presente en la competencia, regresa tras igualar en la casilla 47 hace dos años, animada también por este nuevo paso por el estado de California, el que la recibió en su capítulo en el golf universitario en UCLA.

El torneo, que reparte una bolsa de dos millones de dólares estará como es tradicional en el campo del Mission Hills Country Club, un recorrido que espera a la nueva campeona para el tradicional salto al lago del hoyo 18, la celebración habitual de la nueva ganadora. La campeona defensora será la surcoreana Sun Young Yoo.

Uribe, actual 114 del ranking mundial, viene de finalizar 57 en el Kia Classic, torneo también jugado en California y en el que la santandereana afinó lo mejor de su juego para asumir esta primera gran salida del año con todos los argumentos para destacarse.

De sus tres participaciones hasta ahora en el año se resalta la actuación de la bumanguesa en el Abierto de Australia, en el que fue líder durante la primera jornada y al final terminó en la octava casilla. Así, con el apoyo de su entrenador, el colombiano Pedro Russi, ‘in situ’ a su lado durante esta semana, ‘Mariajo’ es consciente que tiene desde este jueves una buena oportunidad para, de lograr un buen resultado, subir varias casillas en el Ranking Mundial y al interior del LPGA Tour.

El Kraft Nabisco Championship se ha consolidado como uno de los torneos más prestigiosos del LPGA desde su creación en 1972. Tal ha sido su importancia que fue cuestión de años para que fuera considerado el primer grande de la temporada en el circuito femenino, hecho que pasó exactamente en 1983.

Este año el Mission Hills Country Club tendrá en sus instalaciones a las mejores jugadoras del mundo, entre las que se destacan Stacy Lewis, actual número uno del mundo y Yani Tseng. El campo cuenta con 18 hoyos en perfectas condiciones y es par 72.

(Información de la Fedegolf)

 

email
Anterior

Academia de La Montaña cayó 70 - 86 con Búcaros

Siguiente

Colombia vs. Uruguay, en busca del repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis