Golf

Uribe, Moreno y McCloskey en el segundo Major del año del LPGA Tour

La golfista santandereana María José Uribe disputará el Wegmans LPGA Championship, Segundo Major del año, que se realizará del 6 al 9 de junio, en el Locust Hill Country Club en Pittsford, ubicado en New York.

“En los últimos torneos no he conseguido los mejores resultados, pero con mi entrenador estamos trabajando fuertemente para mejorar mi swing y cada vez me siento más cerca de llegar a un pico de rendimiento, y como lo he dicho desde el inicio de temporada, este año estoy enfocada en los majors, entonces lo daré todo en este torneo” afirmó Mariajo Uribe.

La golfista colombiana durante la temporada 2013 ha conseguido dos grandes actuaciones en el circuito LPGA, la primera en el Australia Open, al ubicarse en la posición 8, y la segunda en el Mobile BayLPGA Classic, en el cual se quedó con la casilla 13.

Wegmans LPGA era conocido originalmente como el Bankers Trust Classic hasta que Wegmans Food Markets asumió el patrocinio principal en 1998. Este año, el torneo entragará una bolsa de premios de US$ 2.250.000.    

Otra de las colombianas presentes en el segundo Major de la temporada será Paola Moreno. La caleña pasó el corte hace unos días en New Jersey pero su resultado al final fue de 10 golpes sobre el par, lo que la dejó en la casilla 69. “Cambié de caddie y tengo que volverme a acoplar a mi compañero de juego. Mi objetivo es jugar tranquila, faltan muchos torneos y hay que seguir con ritmo”, aseguró.

Varios cambios han llegado a la estrategia de juego de la golfista colombiana en el LPGA Tour. Su mentalidad viene en alza y eso fue evidente en Bahamas donde se metió en la casilla 13 del Pure Silk-Bahamas LPGA Classic. En aquella ocasión se resaltaron los arreglos que hizo en el putt.

La última carta colombiana en el Wegmans LPGA Championship será Lisa McCloskey. La colombo americana sigue luchando paso a paso por ser una de las protagonistas del circuito femenino más importante del golf en Estados Unidos.

 McCloskey ocupa esta semana el puesto 300 del escalafón mundial y hace unos días se metió en el corte del LPGA Shoprite Classic, evento en el que finalizó 38 gracias a un acumulado de seis golpes sobre par. Su mejor resultado del año fue el ‘top 20’ que logró en el Mobile Bay LPGA Classic.

(Prensa Mariajo Uribe y fedegolf))

email
Anterior

Buen inicio del GW Shimano MTB Continental en Italia con Fabio Castañeda

Siguiente

Tunjo galardonado por Juancho Correlón de la Media Maratón de Cali.