GolfPolideportivo

Óscar David Álvarez, campeón del Abierto mexicano de golf

El antioqueño Óscar David Álvarez se alzó con el trofeo del 56 TransAmerican Power Products CRV México Open, que se disputó en el Club de Golf de Chapultepec, México. Alcanzando así uno de sus mejores resultados en el exterior, al superar en una vibrante y cerrada ronda final al argentino Nelson Ledesma, el cual cometió un craso error al ‘tripotearse’ en el par 3 del hoyo 17 para ‘bogey’ y para ceder en el momento menos indicado para sus intereses.

Álvarez se convirtió en el segundo colombiano en la historia en levantar el trofeo del Abierto Mexicano, luego de Eduardo Herrera, quien lo hizo en 2004.

El jugador de 31 años, consumó el triunfo con una ronda de 69 golpes (-3), en un día en el que su juego volvió a ser infalible. Su total final fue de 271 golpes (-17).

“Había estado cerca, en el Tour de las Américas, lo hice pero aquí en este PGA Tour Latinoamérica nunca me había ido tan bien. Es una alegría enorme ganar un torneo tan grande como este Abierto de México”, dijo Álvarez, quien consiguió su primera victoria en 32 torneos que ha jugado en su carrera, en el Tour fundado en 2012.

La victoria impulsó al golfista antioqueño al puesto 14 en la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica, curiosamente la misma casilla que ocupa en la Lista de Ganancias de la División Profesional de la Fedegolf a esta altura. Solo 10.000 dólares separan al ‘Mono’ de la quinta casilla en dinero.

Adicionalmente, Álvarez consiguió su primera victoria en su intervención número 32 en este PGA Tour Latinoamérica, lo que le convierte en el jugador que más torneos jugó antes de conseguir el triunfo. Su récord en esas 32 apariciones es de un triunfo, cuatro Top-10, doce Top-25 y 22 cortes superados.

El balance de los colombianos presentes esta semana en México siguió con un nuevo Top-10 de parte de Rozo, resultado que lo afianzó al frente de la Orden de Mérito del circuito. Su ‘score’ de 69 golpes fue justo para alcanzar la novena posición compartida, con 278 golpes (-10). Pese a no haber estado cerca de la lucha por el título, Marcelo nuevamente dio una buena demostración de regularidad para seguir en plena carrera por la mejor condición disponible para el Web.com Tour estadounidense en 2015.

Otro destacado fue el también bogotano Juan Pablo Luna, jugador que logró su mejor presentación en sus tres años como golfista del tour regional. Luna contó 279 golpes (-9), con 67 en la ronda final. Vanegas, por su parte, reapareció en el circuito con un empate en la casilla 22 con 282 (-6), seguido por el barranquillero Ricardo Celia y el antioqueño Santiago Tobón, ambos con 283 (-5). Un golpe más allá, en el puesto 36, estuvo el bogotano Juan Pablo Candela.

(Información de la  Federación Colombiana de Golf)

 

email
Anterior

Colombia arrancó con mano firme en el Mundial Juvenil de Racquetball

Siguiente

Colombia, clasificó a segunda ronda del Mundial Juvenil de Fútbol de Salón