Golf

Paola Moreno concluyó 13 en el Bahhamas LPGA Classic

 

Culminó en el Ocean Course de Paradise Island, ubicado en las Bahamas, la primera edición del Pure Silk Bahamas LPGA Classic, torneo que se tuvo que reducir a 36 hoyos debido a las lluvias y vendavales que cayeron durante gran parte de la semana en ese territorio caribeño.

Cuando todo estaba listo para el inicio del torneo el jueves, la lluvia estuvo presente el miércoles durante más de 7 horas e inundó varios hoyos del campo, situación que obligó a los oficiales del torneo a posponer un día el comienzo del evento y reducirlo a 54 hoyos.

Parecía que las cosas iniciarían sin problema el viernes, pero sacar el agua de algunos “fairways” y “greens” fue algo imposible, por lo que de nuevo los directivos del torneo debieron tomar otra decisión. La nueva medida era reducir el torneo a 36 hoyos en un recorrido improvisado y en el que las jugadoras competirían 12 hoyos diarios. La razón de los 36 hoyos se basó en que todos los eventos de golf para que sean oficiales y se puedan repartir los premios monetarios, deben jugarse como mínimo a 36 hoyos, de lo contrario serán declarados como desiertos.

Este domingo, la colombiana Paola Moreno llegó en el liderato del torneo en busca de su primera victoria en el máximo circuito femenino del golf mundial. Sin embargo, la vallecaucana no pudo realizar el mismo juego de los días anteriores y terminó en el puesto 13 del torneo entregando una tarjeta de 51 golpes, (+4) para el día, con lo que dejó escapar una gran oportunidad en su carrera, aunque el nivel que ha mostrado seguramente le permitirá volver a pelear torneos en lo que resta de la temporada 2013 del LPGA Tour.

De otro lado, Lisa McCloskey y María José Uribe terminaron en el puesto 32 y 134 respectivamente. La colomboamericana McCloskey culminó su participación con un acumulado de 3 golpes bajo par mientras que Uribe no tuvo un buen torneo y terminó con 9 golpes sobre par.

La asiática Ilhee Lee consiguió su primera victoria como profesional tras acumular 11 golpes bajo par y se hizo acreedora de un cheque de 195.000 dólares.

(Información de la fedegolf)

email
Anterior

Camilo Benedetti culminó en el top 15 del México Championship

Siguiente

Colombia lidera el Ranking por Naciones de la UCI