Golf

Paula Hurtado busca brillar en el South African Women’s Open

 

Nuevamente Paula Hurtado estará presente en un torneo del Ladies European Tour. La cita esta vez será del 19 al 21 de abril en el South African Women’s Open que tendrá lugar en el Southbroom Golf Club de KwaZulu-Natal. Con una bolsa de 290 mil dólares el certamen contará con la participación de 108 jugadoras, de las cuales, 70 hacen parte del circuito.

Hurtado llega al continente africano luego de haber terminado en la casilla 64 de la Lalla Meryem Cup disputada en Marruecos. Allí la colombiana marcó lo que fue su esperado debut como jugadora con beneficios completos en el circuito del Viejo Continente. En aquella oportunidad, la representante cafetera finalizó con un total de 300 golpes (+16). A pesar del resultado, se espera que este 2013 sea especial para la antioqueña. Su llegada a Sudáfrica se vio enmarcada por algunas demoras en sus trámites de visado pero el ánimo de la jugadora se muestra bastante elevado.

La ex jugadora de la Florida International University, quedó con condiciones completas para el Ladies European Tour superando las dos etapas del Q-School del circuito en diciembre pasado, encontrando el rumbo luego de un corto paso por el Symetra Tour estadounidense el año anterior. Así, accedió a la posibilidad de disputar los 24 certámenes que componen la programación 2013 del circuito, en una rotación de competencias que pasarán no solo por Europa sino además por Asia, África, Oceanía y el mismo Estados Unidos.

El Southbroom Golf Club es considerado el escenario más divertido para jugar golf en Sudáfrica y según algunos de los medios más influyentes en el mundo deportivo, afirman que el campo es una de las 30 “joyas” con las que cuenta el país africano.

(Información de Fedegolf)

 

email
Anterior

Dos bronces lleva Colombia en Centroamericano de Rifles, Pistolas y Escopetas

Siguiente

Colombia en Campeonato Brasilero de Orientación