Golf

Paula Hurtado superó el corte en el Turkish Airlines Ladies Open

 

Grandes emociones se vivieron en la segunda jornada del Turkish Airlines Ladies Open, torneo en el que está presente la colombiana Paula Hurtado. El evento que se disputa en el el National Golf Club de la provincia de Belek (Antaya) y que entrega una bolsa de 250 mil euros en premios, tiene como líderes a tres jugadoras.

Las inglesas Trish Johnson y Laura Davies, así como la española Carmen Alonso se adueñaron del lugar más alto del tablero de posiciones luego de completar 142 golpes, cuatro bajo par, tras dos días de competencias en territorio turco. Davies fue la que mejor viernes tuvo de las tres gracias a que entregó una tarjeta con tan solo 70 impactos (-3).

Por la segunda plaza no hay ninguna disputa pues la única jugadora con tres golpes bajo el par es la española Carlota Ciganda. Cerrando el podio del evento en el viejo continente hay cuatro jugadoras con -1. Eleanor Givens, Caroline Afonso, Florentyna Parker y Holly Clyburn esperan salir de esta puja e ir este sábado por un lugar más arriba en el tablero de scores.

Por su parte, Paula Hurtado se aseguró un cupo para el fin de semana luego de pasar el corte. Su ronda del viernes registró 75 golpes, dos sobre el par del campo, gracias a seis bogeys y cuatro birdies. La colombiana acumuló luego de dos días de competencias 150 impactos (+4).

La colombiana,  ex jugadora de la Florida International University, quedó con condiciones completas para el Ladies European Tour superando las dos etapas del Q-School del circuito en diciembre pasado, encontrando el rumbo luego de un corto paso por el Symetra Tour estadounidense el año anterior. Así, accedió a la posibilidad de disputar los 24 certámenes que componen la programación 2013 del circuito, en una rotación de competencias que pasarán no solo por Europa sino además por Asia, África, Oceanía y el mismo Estados Unidos.

La anterior presentación en el circuito europeo de Paula fue en el South African Open, donde no pasó el corte tras firmar una tarjeta de 82 impactos, diez sobre el par del campo. La primera aparición de Hurtado este año fue en la Lalla Meryem Cup disputada en Marruecos. Allí la jugadora terminó en la casilla 64 con un total de 300 tiros (+16).

(Información de la Fedegolf)

email
Anterior

Hacia el alto rendimiento acuático

Siguiente

Campeonato Nacional de Gimnasia en Sogamoso