GolfPolideportivo

Por un golpe, Camilo Villegas no pasó el corte en el Pebble Beach

Camilo Villegas completó su segundo corte consecutivo no superado en el PGA Tour 2013 y dejó escapar una nueva oportunidad de acercarse a su objetivo de mejorar su condición dentro del PGA Tour estadounidense, en esta temporada en la que cuenta con un carné con condiciones parciales. Villegas anotó una tercera tarjeta de 72 golpes (par cancha) y se marginó de la ronda final del AT&T National Pro-Am, por segunda ocasión consecutiva en este torneo.


Tras presentar un elevado 75 (+3) en el campo de Spyglass, Camilo partió este sábado en el trazado de Pebble Beach con la necesidad de irse nuevamente hacia las cifras bajo par, labor que cumplió a cabalidad el primer día de juego (67). La jornada pintó bien luego que el antioqueño marcara una de las jugadas del día, una espectacular águila al par 5 del hoyo 2 tras un segundo tiro que paró a apenas 4 pies de la bandera.

La sexta jugada de ese tipo en la semana en ese hoyo contrastó con el primer error del día al hoyo siguiente y desde allí, intercambió ‘birdie’-‘bogey’ entre el 8 y el 9, con un nuevo error al 10 para quedarse en pares al inicio de la vuelta final. El ‘birdie’ del 13 animó, pero desde allí entró de nuevo en una cadena de errores, algo que parece estar convirtiéndose en una constante, infortunadamente, en el paso del colombiano.

Tres ‘bogeys’ seguidos, del 14 al 16, sellaron el destino de Villegas, que pese a apretar con dos ‘birdies’ al hilo en los dos hoyos finales se quedó con un total de 214 golpes (par cancha), es decir uno más de los permitidos para enfrentar la ronda final. Este nuevo revés del colombiano se suma, como se dijo, al que sufrió hace un par de semanas en el Farmers Insurance Open en Torrey Pines y lo deja con un regular balance en sus primeras tres incursiones de la temporada.

Como se recuerda, Villegas tiene bajo su nueva condición un calendario reducido, aunque la buena cantidad de certámenes a los que tiene derecho, entre 15 y 18, de todas maneras va a permitirle estar en varias de las citas de la temporada. Sin embargo, su objetivo es obtener pronto sus condiciones totales en este 2013, aprovechando alguno de los ‘reshuffles’ a lo largo del año, por lo que este primer tramo de la campaña resulta clave.

Se fueron tres torneos con un puesto 47 y dos cortes no superados, lo que lo empuja a en su próxima salida, el Honda Classic en tres semanas, obtener un mejor resultado para ir recomponiendo el camino.

(Información de la Fedegolf)

 

email
Anterior

Sofía Múnera campeona del Regatas Bowl en Perú

Siguiente

Parejos en todo. Medellín y Millonarios empataron en la 2da fecha de la Liga FPC