GolfPolideportivo

Sergio Franky, campeón del Claro Qualy

El golfista colombiano, en una emocionante definición, se quedó con el triunfo de la segunda versión de la Claro Qualy.

El certamen entregó una bolsa de 50.000 dólares y se disputó sobre 18 hoyos en el campo Fundadores del Country Club de Bogotá.

El bogotano Franky firmó una tarjeta final de 66 golpes (seis bajo par), la misma de sus compatriotas Álvaro Arizabaleta y Óscar David Álvarez. Así las cosas, el ganador del evento tuvo que definirse en un desempate en el hoyo 18 entre los tres jugadores para saber cuál de ellos se quedaba con el triunfo y con el cupo a los torneos del Web.Com Tour en Colombia y Panamá.

En el primer desempate, Álvarez hizo un costoso bogey, mientras que sus rivales firmaron par. En el segundo, Franky logró un birdie, mientras que Arizabaleta hizo par. Aunque los tres jugadores ganaron cupo al torneo del Web.Com Tour en Colombia, Pacific Colombian Championship presentado por Claro de 2014, Franky también ganó el cupo al certamen de Panamá.

“Es una gran alegría y un triunfo muy importante en mi carrera. El haber ganado me da la opción de jugar el próximo año en Panamá y acá en Colombia, así que espero prepararme lo mejor posible para  que las cosas me salgan de la mejor manera”, manifestó Franky, quien se quedó con un cheque de 8.750 dólares.

Jugadores de Argentina, Chile, España, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y, por supuesto, Colombia, participaron en el evento.

Hay que recordar que a partir de este año el Web.Com Tour es el único medio de entrada al PGA Tour, ya que el año pasado puso fin a la denominada Escuela Clasificatoria, motivo que realza la importancia de este evento.

Con información de la oficina de prensa de Sport Link.

email
Anterior

Porto venció al Sporting 3-1

Siguiente

Santa Fe, Junior y Once Caldas, los protagonistas de la fecha 16 de Liga Postobón