Golf

Uribe, Moreno y McCloskey en el North Texas Shootout

 

Las Colinas Country Club, par 71 en donde se disputará el North Texas LPGA Shootout, es el escenario en el que las mejores jugadoras del planeta competirán del 25 al 28 de abril, entre ellas las colombianas María José Uribe yPaola Moreno y Lisa McCloskey.

El formato “Shootout” consiste en que habrá dos cortes en el torneo. El primero se hará como normalmente ocurre tras el segundo día de competencia en el que generalmente pasan 70 jugadoras más empates, mientras que el otro será a partir del tercer día en el que solo 50 de las 70 jugarán la ronda final.

María José Uribe, Paola Moreno y Lisa McCloskey se encuentran en Texas para continuar con sus respectivas temporadas en la máxima categoría del golf femenino mundial en lo que será el octavo torneo de la temporada 2013 del LPGA Tour. Hay que resaltar que las jugadoras de este circuito intentan competir en la mayoría de torneos que puedan ya que, a diferencia del PGA Tour, la competencia no es cada 8 días.

En el Lotte Championship que se jugó la semana pasada en Hawaii, Paola Moreno fue la colombiana que tuvo el mejor rendimiento tras finalizar en el puesto 23 del torneo, logrando así su primer top 25 de la temporada. Por su parte, Lisa McCloskey, jugadora bogotana que se radicó en Estados Unidos desde los 9 años, culminó su participación en el puesto 61 mientras que ‘Mariajo’ Uribe no superó el corte tras un muy buen inicio de torneo que no pudo sostener el segundo día de competencia.

En la lista de ganancias la número uno del mundo, la surcoreana Inbee Park, se mantiene en lo más alto de esa clasificación seguida de la estadounidense Stacy Lewis. De las colombianas, María José Uribe es la que mejor se ubica ya que va de 52, mientras que Paola Moreno va en el puesto 70 y Lisa McCloskey en el 100.

(Información de Fedegolf)

email
Anterior

Camilo Villegas en el Zurich Classic de New Orleans

Siguiente

Santiago Medina en la final de la Copa de Naciones en Gotemburgo, Suecia.