GolfPolideportivo

Villegas competirá con Muñoz desde el jueves en las finales del Web.com

Camilo Villegas y Juan Sebastián Muñoz competirán desde este jueves en el DAP Championship, en el Canterbury Golf Club de Beachwood, Ohio (Estados Unidos). Con este torneo se abre la fase final de la temporada 2016 del Web.com Tour, en la que participarán el top 75  de los jugadores del calendario regular, así como otros 75 -del 126° al 200°- jugadores del PGA Tour.

Muñoz, que ya pertenece al PGA Tour tras ganar su tarjeta de invitación para la próxima temporada tras consolidarse en la lista de ganancias en el Portland Open hace quince días, no asistirá al torneo en calidad de miembro de este circuito, sino como uno de los 25 mejores del ránking del Web.com.

Villegas, tras un año difícil en el PGA Tour, donde tuvo que perderse de jugar los Juegos Olímpicos para disputar más torneos e intentar mantener sus privilegios en el circuito, no logró sumar puntos para llegar al top 125 de la FedEx Cup, que conservará la máxima categoría para el 2017. El antioqueño tomó la decisión de jugar esta última instancia del Web.com Tour como último recurso para recuperar sus beneficios en la próxima temporada.

El jugador que al término de las finales sea el líder en ganancias del torneo, adquirirá la codiciada tarjeta con todos los privilegios y el derecho a disputar todos los torneos del PGA Tour. Así mismo, los jugadores que ganen su tercer evento de la temporada durante las finales, también recibirán la invitación completa. El top 25 de las finales también ingresará el próximo año al máximo circuito estadounidense con una categoría reducida.

 

Anterior

Wason Rentería salió de Boyacá Chicó

Siguiente

Tenemos que estar atentos a todo: David Ospina