Polideportivo

Grand Prix de las Américas, lo mejor del billar colombiano en Bogotá

El billar nacional se alista para cerrar actividades en este 2015 con un mega evento en la capital de la república, se trata del Gran Prix de las Américas, un certamen que billares Club 8 realizará del 25 al 28 de noviembre. Este será un torneo en donde los amantes del billar a tres bandas podrán observar más de un centenar de partidos con los mejores del país.

En este certamen se destaca la presencia de los mejores billaristas de Colombia, por Bogotá estarán Andrés Lizarazo, subcampeón panamericano, mientras que el campeón Mundial juvenil.

José Juan García, es otro de los que buscará el título para la capital, también se destaca la participación del bogotano, Pedro González, quien es campeón nacional, además competirá el múltiple campeón nacional y departamental, Luis Martínez.

Representando a Manizales, Uberney Cataño, quien es el actual campeón Panamericano, se presenta en el certamen como gran favorito.

El Grand Prix de las Américas, entregará una bolsa de premios de $8.600 dólares, (25 millones de pesos colombianos).

Este certamen internacional recoge el mayor interés entre el público colombiano, ya que es puntuable para el ranking panamericano y asegura la participación de grandes estrellas del billar.

Este año, la competencia aplicará un formato similar al desarrollado en New York.

La primera fase estará conformada por un máximo de 96 jugadores, distribuidos en 16 grupos de 6. La competencia se encuentra avalada por la Liga de Billar de Bogotá, la Federación Colombiana de Billar y la Confederación Panamericana de Billar.

La sede del evento será en Billares Club 8, un lugar que está ubicado en la calle 63 No. 15 – 32 (Piso 5º), en el barrio chapinero de Bogotá.

Por Gio Muñoz.

email
Anterior

El taekwondo boyacense ganó el tablero de oros en los Juegos Nacionales

Siguiente

Messi, candidato a deportista del año 2015 de Sports Illustrated