Futsal FIFA/AMFPolideportivo

Grosman Hernán Barbosa Castillo, el jugador con mayor edad de la Liga Argos Futsal

Este llanero de 35 años no tiene inconvenientes a la hora de jugar, pues su disciplina y dedicación, lo han llevado a mantenerse en la elite del deporte.

Gros como le dicen la mayoría de personas, hace parte de las filas del Deportivo Meta, conjunto que ganó la Liga Argos en el 2014-I y es padre de tres hijas, las cuales, son su mayor motor para seguir en este deporte y en otras actividades que desempeña diariamente.

Yessica Segura: ¿Hace cuánto juega futsal y cómo llegó a este deporte?

Grosman Barbosa: Jugaba antes otro deporte, pero en el 2011 se profesionalizó el futsal en Colombia. Desde ahí arranqué. Llegué porque hicieron convocatorias abiertas y me presenté entre muchísimos deportistas, quedando en una nómina de 18 jugadores en ese entonces.

Y.S: ¿Cuál ha sido el momento más feliz en este deporte y en su vida personal?

G.B: En lo profesional, después de varias semifinales por fuera y un subcampeonato en el 2011, en el 2014 logramos salir campeones en el primer semestre y eso nos permitió jugar este año Copa Libertadores en Bolivia. Y en lo personal, el nacimiento de mis tres hijas.

Y.S: ¿Recuerda  su mejor gol en la liga?

G.B: Si recuerdo mucho uno que le marque al Real Cartagena de taco en la segunda edición de la Liga Argos.

Barbosa vivió con sus padres hasta los 6 años, ya que por cosas de la vida, ellos se separaron y fue entonces que  vivir con su abuela paterna hasta los 12. Luego tomó la decisión de convivir con su padre en Bogotá. Allí terminó sus estudios y presentó servicio.

Y.S: ¿Usted es el jugador con mayor edad de la Liga. Qué hace para mantenerse activo en un deporte que necesita agilidad?

G.B: La verdad es que no tenía conocimiento de que era el mayor en la Liga Argos, y la verdad soy muy dedicado, disciplinado en los entrenos y me exijo el doble para poder estar a ritmo de mis compañeros. Pero si me tengo que esforzar más que ellos.

Y.S: ¿Qué positivo y negativo es ser el jugador con mayor edad?

G.B: Positivo, veo que le puedo aportar experiencias vividas en todo mi recorrido deportivo a mis compañeros. Y negativo, que a medida que me van pasando los años, no tengo la misma resistencia física que los demás competidores.

Datos curiosos  de su vida

Su nombre (Grosman) se lo colocó su papá, luego de leer un libro de un escritor llamado David Grossman.

Muy joven, cuando vivió en Bogotá, estuvo probando su talento en las inferiores del equipo de fútbol Millonarios, pero por falta de recursos económicos, se tuvo que devolver a Villavicencio en el 2000.

Tiene 3 hijas (Paula, Alexandra y Luan)

Admira al jugador Falcao.

Ficha técnica

Nombre: Grosman Hernán Barbosa
Edad: 35 años
Posición: Lateral
Estatura: 1.75
Peso: 80 kg.

Cualidades: Es muy habilidoso con el balón en los pies y muy recursivo.

Equipo: Deportivo Meta.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Juegos Nacionales: Lina Dussan y Boyacá arrasaron en las pruebas de gimnasia rítmica

Siguiente

Atlético Junior conquistó la Copa Águila 2015