Polideportivo

Hermanas Galindo 2das en 7ma Parada del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa

 En otro importante capítulo para las hermanas Galindo en el voleibol de Playa Suramericano. Claudia y Andrea Galindo diputaron la final de la 7ª Parada del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa que se realizó en la Altura de Cochabamba, Bolivia.

 

La dupla colombiana que viene de ocupar el tercer lugar en Venezuela,  sigue demostrando su gran proceso y ahora pelea los primeros lugares en las paradas del circuito.

Luego de clasificar primeras de su grupo, las hermanas Galindo enfrentaron a la pareja de Chile2 (Josefina Vélez7Natalia Depassier) en cuartos de final, con victoria 2 set a 0 y parciales 21/14 y 21/13, dándoles así su paso a semifinales.

En la semifinal, ante las dueñas de Casa, la dupla local boliviana, conformada por  María Luiz Ortiz y Franchesca Cueto; Claudia y Andrea estaban a solo un paso de la pelear por el primer puesto en la Parada.

En el Club Olímpico de Cochabamba, a una altura de 2.588 metros sobre el nivel del mar, y con un tenue sol que de a poco deslumbraba la arena en la cancha de juego; las Hermanas Galindo, no solo vencieron los 8º grados centígrados de temperatura, sino, que alcanzaron un gran nivel de juego y subieron el calor a las tribunas, al vencer a la dupla local con parciales 21/15 y 21/12 y clasificarse a la Final de 7ª Parada del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa.

En la Final la pareja colombiana se enfrentó a la dupla Nº1 de Brasil, Elize y Fernanda, líderes del ranking continental.  Con un inicio excelente en el partido, los parciales siempre estuvieron parejos hasta el 14 iguales; luego, Brasil sacó una pequeña ventaja que aprovecho hasta el cierre del set con parcial 21/16.

El segundo set fue mucho mejor para la dupla de Colombia que consiguió estar arriba hasta el 15/13. Pero otra vez, la dupla Nº1 del ranking Suramericano, concretó mejor las opciones y pudo llevarse el segundo set 21/18 y el partido 2 set a 0.

Esta es la tercera vez que las Hermanas Claudia y Andrea Galindo suben al pódium del CSVP, pero la primera vez que ocupan el segundo lugar (las otras dos veces fueron terceras), resultado muy importante para Colombia y para ellas, además, llega  justo antes de la 8ª Parada suramericana, la cual se realizará en Girardot, Cundinamarca, el próximo fin de semana.

 

(Prensa Fedevolei)

email
Anterior

Otro podio para Tomás Puerta en la AMA

Siguiente

El LPGA Shoprite Classic, no fue un buen torneo para las colombianas