Futsal FIFA/AMFPolideportivo

Inicia la final de la Liga Argos Futsal

Llegó la hora de que Rionegro y Deportivo Lyon se vean las caras.

Este miércoles 21 de octubre empieza un duelo por el todo o nada. Desde las 8:00 p.m., en el coliseo El Cielo, Rionegro y Deportivo Lyon inician una batalla por el título.

Se disputará el juego de ida de la gran final de la Liga Argos Futsal y tendrá transmisión por Win Sports.

Dos titantes, dos grandes, estarán frente a frente. Ambos van por su segundo título, por lo que perder no está en sus planes.

El duelo inicia en la casa de los antioqueños, debido a que su rival fue el mejor en la fase de grupos, por lo que aseguró cerrar todas las fases en su casa. Por eso, para Rionegro es indispensable ganar y así llegar con la ventaja a Cali.

Mas esta no es la primera vez en que se ven las caras. En el primer semestre del año, en cuartos de final, tuvieron que hacerlo por primera vez y allí fue el conjunto antioqueño quien se quedó con el triunfo y sacó de la competencia a los caleños.

En dicha ocasión, el juego de ida terminó 3-1 y el de vuelta 0-0. Por eso, este compromiso también tiene un tinte de revancha.

Cabe aclarar que en esta fase, los equipos clasificados disputarán tres partidos y aquel equipo que obtenga dos victorias de los tres partidos, será el campeón. Si al finalizar el tiempo reglamentario de cada juego, el resultado fuese de empate, se jugarán dos tiempos suplementarios, cada uno de cinco minutos.

Si después de disputarse el tiempo suplementario persiste el empate, se ejecutarán tres tiros desde el punto penal.

Rionegro

Con su gran fortaleza en la defensa y el contragolpe, buscará sacar un buen resultado en casa y tomar la ventaja. Sus goleadores están más que enchufados. Llega con 64 tantos a favor y 42 en contra y con Wilmar Ramírez, su figura, como el actual goleador del campeonato.

Sin embargo, la confianza no embarga al quinteto rionegrense. Sabe que Deportivo Lyon no es un rival fácil: “es muy completo, están hace rato jugando juntos, lleno de jugadores de experiencia, con un gran entrenador. Sabemos que va a ser complejo, pero tratamos de darnos la importancia de nosotros como equipo”, afirmó el entrenador Nelson Cárdenas.

La única baja que tendrá para el juego es la de Andrés Arango, quien salió expulsado en el partido anterior y deberá cumplir dos fechas de sanción. El resto del grupo está disponible.

Historial en finales:

En sus cinco participaciones, solo ha estado en una final. En esta salió victorioso.

2013-II: Se quedó con el título, tras vencer a Águilas Doradas.

Campaña de local:

Sus resultados lo respaldan. Tiene un rendimiento del 87,5 %, producto de siete triunfos y una derrota. En su casa tan solo ha recibido 18 tantos, esto gracias a su buen trabajo en defensa. Si quiere ser campeón, así debe continuar.

Figura:

Pívot: Wilmar Ramírez

Edad: 25 años

Lugar de nacimiento: La Ceja, Antioquia

Fecha de nacimiento: 23 de enero de 1990.

Fortalezas: Es fuerte, ágil. Es de los jugadores más importantes del equipo, por lo que ha hecho en los últimos juegos. De gran experiencia y goleador innato.

Debilidades: A veces juega muy lento y pasivo. Es un jugador demasiado tranquilo y en ocasiones esto le pasa factura.

Goles: 19

Deportivo Lyon

La potencia, la alta ofensividad y las salidas rápidas son sus mejores armas. Es un equipo explosivo, que construye jugadas colectivas y genera constante peligro en el área de su rival. Llega con 79 tantos a favor y 44 en contra, siendo hasta el momento el equipo goleador del campeonato.

Sin embargo, es consciente del duro rival que tendrá en frente: “muy ordenado tácticamente en la cancha, con jugadores que definen partidos en situaciones difíciles. Es un rival digno de finales y muy difícil de afrontar”, apuntó el técnico Douglas Franco.

Llega con una gran baja al partido. Su capitán, Yair Bermúdez, no podrá estar debido a que terminó expulsado en el más reciente juego. Los demás deportistas están disponibles para la final.

Historial en finales:

En sus nueve participaciones, ha estado en tres finales. De ellas solo ganó una vez y cayó dos.

2011-I: Se coronó campeón, al superar en la final a Uniautónoma.

Esta ha sido su mejor actuación en toda la historia del torneo. Al ser ganador de tres de cinco juegos en la serie play off de la gran final, Deportivo Lyon se convirtió en el primer campeón de la Liga Argos Futsal.

2012-I: Subcampeón. Cayó en la final ante Itagüí Ditaires.

2013-I: Subcampeón. Cayó en la final ante Águilas Doradas.

Campaña de visitante:

Regulares han sido sus resultados cuando sale de casa. Tiene un rendimiento del 47,6 %, producto de tres triunfos, un empate y tres derrotas. Sin embargo, su capacidad goleadora no se ha visto afectada. Fuera de su casa ha logrado marcar en 27 ocasiones.

Figura:

Lateral: Andrés Jiménez
Edad: 26 años
Lugar de nacimiento: Cali, Valle del Cauca
Fecha de nacimiento: 19 de julio de 1989
Fortalezas: Ordenado defensivamente, muy rápido, muy técnico y buen remate
Debilidades: Desprenderse más rápido de la pelota
Goles: 12

FICHA TÉCNICA

Rionegro vs. Deportivo Lyon – Transmite Win Sports

Fecha: Miércoles, 21 de octubre de 2015

Hora: 8:00 p.m.

Escenario: Coliseo El Cielo de Rionegro.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Siento que Pereira jugó muy bien ante un equipo con aspiraciones: Mario Giménez

Siguiente

(Audio) Hay que trabajar con humildad para seguir creciendo: Deiver Machado