GimnasiaPolideportivo

Inició el mundial de gimnasia artística en Escocia

El viernes inició la Copa Mundial de gimnasia artística Glasgow 2015, que contará con la participación de 10 deportistas colombianos. Las mujeres inaugurarán las competencias el viernes y el sábado con pruebas clasificatorias. Jossimar Calvo y Jorge Hugo Giraldo son las figuras nacionales.

En la edición 46 del Mundial de gimnasia artística, que se celebra cada dos años y que en 2015 se realiza en Glasgow (Escocia), la delegación colombiana, integrada por 10 atletas colombianos, entre hombres y mujeres, inició actividades el pasado viernes con la clasificación femenina.

La competencia, que contó con actividades en cuatro aparatos (salto, barras asimétricas, barra de equilibrio y suelo), dejó como ganadora en la sumatoria de las cuatro pruebas a la estadounidense Simone Biles con un puntaje de 61.598. La mejor colombiana fue Ginna Escobar, quien acumuló un puntaje de 50.298, para ubicarse provisionalmente en el lugar 88, mientras que Marcela Sandoval está en el puesto 96 con una puntuación de 49.348.

La mala noticia fue la lesión sufrida por Yurany Avendaño; la principal figura nacional solamente logró concursar en la prueba de salto, logrando un puntaje de 13.866 ya que una dolencia en una de sus rodillas no le permitió hacer parte de las tres restantes.

La clasificación final femenina se conocerá luego de la jornada del sábado.

El Mundial, que irá hasta el próximo 1 de noviembre, dará además cupos a los próximos Juegos Olímpicos Río 2016; los ocho primeros países clasificarán directamente, mientras que los que ocupen los lugares 9 a 16 tendrán la posibilidad de ir a un repechaje, que para Colombia sería el preolímpico de Río de Janeiro, a disputarse en abril de 2016.

email
Anterior

Real Madrid ganó en su visita al Celta de Vigo en la Liga de España

Siguiente

Bayern Múnich logró triunfo 1000 en la Bundesliga