Futsal FIFA/AMFPolideportivo

Itagüí Leones eliminó a Alianza Platanera y es semifinalista de la Liga Argos

Este sábado se definió en Apartadó al tercer semifinalista de la Liga Argos, campeonato profesional de futsal de Colombia. Itagüí Leones le ganó de nuevo a Alianza Platanera y lo eliminó, uniéndose a Real Antioquia y Leones de Nariño como contendientes por el segundo título del año.

Con la obligación de ganar para empatar la serie, Alianza Platanera recibió en el coliseo Antonio Roldán de Apartadó a Itagüí Leones, que había ganado en la ida 6-4 y una nueva victoria le daría el paso a la semifinal.

Regresando de una lesión, la estrella del local, Angellot Caro, abrió la cuenta (1′), mientras que John Urrego (6′) aumentó la cuenta para el equipo de Urabá que temprano ganaba 2-0. La alegría fue efímera, gracias a los goles de Yeisson Fonnegra (10′) y Luis Barreneche (18′) quienes dejaron el partido 2-2 al final del primer tiempo.

En la segunda mitad, el dominio fue de la visita que logró controlar a Alianza y además se fue al frente en el marcador con anotaciones de Juan Franco (24′) y Jonathan Giraldo (32′), quienes dejaron el marcador 2-4, que sería definitivo. Con dos victorias en la serie, Itagüí Leones logró su cupo a la semifinal.

El domingo se jugará el partido de vuelta de la cuarta llave entre D’Martin Attle y Tolima Syscafé en el coliseo municipal de Madrid desde las 6:30 p.m.. El local ganó en la ida 2-3.

Con información de ARGOS, patrocinador oficial del campeonato profesional de futsal de Colombia.

Anterior

Colombia venció a Perú y sigue viva en el PreMundial de Arequipa

Siguiente

Colombia irá por el tercer lugar del Sudamericano sub 16 de voley