Futsal FIFA/AMFPolideportivo

Itagüí Leones y Leones de Nariño tomaron ventaja en los cuartos de final de la Liga Argos

Durante el sábado se disputaron dos encuentros más correspondientes a los juegos de ida de los cuartos de final de la Liga Argos, el campeonato profesional de futsal de Colombia. Los locales, Itagüí Leones y Leones de Nariño terminaron ganando y tienen la ventaja en sus respectivas series.

Los locales fueron los que tomaron la ventaja en el inicio de dos series más de cuartos de final de la Liga Argos de futsal durante el sábado, en encuentros que se disputaron en Itagüí y en Pasto.

A primer ahora, en el coliseo El Cubo, Itagüí Leones recibió a Alianza Platanera, en un partido en el que la visita logró irse en ventaja rápidamente, gracias a los goles de Cristian Otero y de Kevin Mejía, en dos ocasiones, para dejar la cuenta 0-3. Antes de terminar el primer tiempo el local logró empatar el partido, con las anotaciones de Juan Franco, Andrés Arango y José Tangarife, dejando todo 3-3. En la segunda mitad del encuentro, el elenco itagüiseño mejoró y tomó la iniciativa del partido, poniéndose en ventaja con Felipe Barreneche (5-4) y a pesar del empate de Kevin Mejía (4-4), Leones siguió de largo y logró el triunfo 6-4 gracias a Jonathan Giraldo y Juan Franco.

En la noche, Leones de Nariño recibió a Atlético Dorada en el coliseo Sergio Ruano de Pasto. A pesar de que ela visita se fue adelante en el marcador con gol de Jorge Preciado, rápidamente el elenco nariñense empató y remontó con anotaciones de Jimmy Benavides, en dos ocasiones y Enderson Suárez, para dejar el primer tiempo 3-1 a favor del dueño de casa. Aunque en el inicio del segundo tiempo Jorge Preciado descontó para el conjunto caldense, anotando el 3-2, Leones siguió de largo con dos goles más de Enderson Suárez, uno de Benavides y de Juan David Páez, para marcar el claro 7-2, que se adornó con una nueva anotación de Preciado, que dejó el marcador final 7-3.

Los partidos de ida se completarán este domingo desde las 3:00 p.m. con el duelo entre Tolima Syscafe y D’Martin Attle en el coliseo central de Venadillo.

Con información de ARGOS, patrocinador oficial del campeonato profesional de futsal de Colombia.

Anterior

Con gol de Montoya Muñoz, Tolima venció a Medellín y está en los ocho

Siguiente

En el penúltimo día, Colombia se mantiene segunda en los Sudamericanos de la Juventud