Polideportivo

Jackeline Rentería, en la disputa por ser abanderada en Toronto 2015

Se acercan los Juegos Panamericanos Toronto 2015, y la delegación de Colombia se apresta para la disputa del segundo evento más importante del ciclo olímpico, que culminará con los Juegos Olímpicos Río 2016.

Cuatro gladiadores, dignos representantes del país están a la espera de ser los elegidos a portar la bandera tricolor, en el compromiso más grande de este año: la luchadora Jackeline Rentería Castillo; la judoca, Yuri Alvear Orejuela; el atleta de squash, Miguel Ángel Rodríguez, y el pesista Luis Javier Mosquera.

Los Juegos Centroamericanos, los Suramericanos, los Panamericanos, los Grand Prix de Lucha y los Olímpicos, entre otros certámenes, son la mejor carta de presentación de esta jovial y locuaz luchadora, quien, seguramente, ofrecerá a Colombia enormes satisfacciones en Río de Janeiro-2016.

Nosotros, Colombia, que ya logramos ocho medallas en Londres-2012, tenemos que ir por más a Brasil. Menos no es posible, pues ello sería retroceder. Yo al menos no pienso ceder un centímetro”, declaró la colombiana.

Esta mujer vallecaucana de recia contextura física, de 1,68 metros de estatura, hoy ‘luchando por el deporte’ en la categoría de 63 kilogramos, es la única -hasta la fecha en la historia del deporte nacional y en forma consecutiva- con doble presea olímpica, pues alcanzó bronce en la muy lejana Pekín en el 2008 y luego la misma distinción en Londres-2012. Solo el tirador Helmut Bellingrodt la iguala, con dos platas en la modalidad de tiro, obtenidos en los certámenes de Múnich-72 y Los Angeles-84.

Pero la meta de Jackeline Rentería son los Olímpicos de Río de Janeiro-2016. ”Estoy entrenando con todo empeño, sin ahorrar sacrificio alguno. Mi reciente correría por Suecia, Francia y Bielorrusia, en donde coseché dos medallas de bronce y una de oro me tienen muy motivada”.

Con COC.

email
Anterior

Nunca existió rivalidad con Messi: Carlos Tévez

Siguiente

Mauricio Ortega, oro en disco del Sudamericano de Atletismo Mayores