Polideportivo

Jackeline Rentería encabezó tripleta dorada de la lucha

Trece segundos le bastaron a la vallecaucana Jackeline Rentería para ganar la final y colgarse la medalla de oro en la división de los 63 kilogramos del torneo de lucha de los Juegos Bolivarianos que se cumplió este viernes en Trujillo.

La doble medallista olímpica de bronce venció con facilidad a sus oponentes para adjudicarse su primer oro en unos Juegos Bolivarianos, que le permiten “empezar muy bien el Ciclo Olímpico, que quiero completar con todas las medallas de oro”, anticipó Rentería.

Además del oro de Jackeline, Carolina Castillo también se subió al primer escalón del podio en la división de los 48 kilogramos, al igual que Sandra Roa, quien se quedó con el metal dorado de los 59 kilogramos, mientras que el sinsabor quedó con Leidy Izquierdo, quien ganaba el combate final y lo terminó perdiendo para quedar se con la plata de los 67 kilos.

Las otras medallistas de plata de la jornada fueron Sayury Cañón en 55 kg, así como Andrea Carolina Olaya en 72 kg.

El único bronce de la jornada fue para Maryuri Valencia, en los 51 kilogramos, que deja a la lucha con tres oros, cuatro platas y siete bronces, cuando resta la modalidad libre para los hombres.

Con COC.

email
Anterior

Academia de la Montaña venció a Guerreros de Bogotá

Siguiente

Veintiocho medallas más para Colombia, en el séptimo día de Juegos Bolivarianos