Polideportivo

Jackeline Rentería ganó medalla de bronce en el Mundial de lucha

Se cumplió durante el miércoles la tercera jornada del Campeonato Mundial de lucha París 2017 con la participación de tres representates de Colombia, incluyendo a Jackeline Rentería que logró una nueva medalla mundial, esta vez de bronce, la primera de la delegación nacional en el certamen.

Gran actuación tuvo Colombia este miércoles en el Campeonato Mundial de lucha París 2017 en el coliseo Bercy y la delegación de Colombia logró su primera medalla.

En la categoría de 63 kilogramos, Jackeline Rentería, debutó con victoria ante la checa Adela Hanzlickova, mientras que Veranika Ivanova (Bielorrusia) cayó ante la colombiana en los octavos de final. En cuartos, la japonesa Yukako Kawai sucumbió mientras que la mongola Orkhon Purevdorj derrotó a Rentería en la semifinal. En el combate por la medalla de bronce, la luchadora nacional superó a la nigeriana Blessing Oborudud y se llevó el metal, el primero de Colombia en el Mundial.

Por su parte, Andrea Olaya, en la categoría de 75 kilos, derrotó en su primer combate a Iselin Moen (Corea del Norte), mientras que en octavos de final dejó en el camino a Gulmaral Yerkebayeva (Kazajistán). La participación de la colombiana terminó ante la china Paliha Paliha, que la derrotó en cuartos de final.

Finalmente, en la categoría de 58 kilos la colombiana Eva González superó en la primera ronda a la turca Ayse Vatansever, pero en los octavos de final perdió ante Yessica Coraima de República Dominicana.

Anterior

Colombia empezó su participación en el Mundial juvenil de natación con 4 atletas

Siguiente

Con el scratch femenino y la persecución por equipos femenino arrancó el Mundial juvenil de pista para Colombia