Bellos y BellasPolideportivo

Jair Cuero, oro en Suramericano Sénior de Lucha

Una vez más el luchador ‘hormiguero’ Jair Alexis Cuero Muñoz consigue la parte más alta del podio en un evento internacional, en esta ocasión se colgó la medalla de oro en la categoría de 66 kilogramos de peso corporal, modalidad Lucha Grecorromana, y se consagró campeón del XI Campeonato Suramericano Sénior que se realizó el pasado fin de semana en la Villa Deportiva Regional del Callao en Lima, Perú.

El experimentado deportista, quien ha obtenido valiosos resultados en el año 2014, entre ellos la medalla de plata en los X Juegos  Suramericanos realizados en Santiago de Chile y la clasificación para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, se colgó la presea luego de pasar sin piedad por encima de rivales de Ecuador, República Dominicana y Perú, derrotando a los tres luchadores por el mismo y contundente marcador de 8 a 0.

Según Sergio Arias, entrenador del deportista, “…teníamos pronosticado conseguir la medalla de oro. Es de resaltar la mentalidad ganadora con la que compite Jair Alexis en cada una de los torneos a los que asiste. Este evento nos ha servido como preparación para las próximas competencias que se vienen en este año 2014”, afirmó el estratega de la liga local.

Este certamen reunió a los mejores luchadores de 13 países. En la modalidad de Lucha Grecorromana el campeón del certamen fue República Dominicana luego de sumar tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce; el segundo lugar lo ocupó Perú con una presea de oro, tres de plata y dos de bronce, mientras que Colombia alcanzó el tercer escalón al conseguir un metal de oro, uno de plata y uno de bronce.

Jair Alexis, quien hace parte de los deportistas de alto rendimiento apoyados por el Indersantander, estará desde el 5 hasta el 12 de noviembre en Nueva York para participar en un Grand Prix de Lucha, donde se congregarán deportistas de aproximadamente 50 países; luego volará con destino a Veracruz, México, para tomar competencia en los  XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán desde el 14 hasta el 30 de noviembre próximo.

(Prensa Indersantander)

 

email
Anterior

Real Madrid tiene horario confirmado para Mundial de Clubes

Siguiente

Barrancabermeja recibe el Suramericano de Voleibol femenino