Polideportivo

Jhonathan Flórez realizó su primer vuelo desde el Cerro de Monserrate

El colombiano, campeón mundial de vuelo en traje con alas, sobrevoló el emblemático Cerro de Monserrate de Bogotá.

A una velocidad de 200 kilómetros por hora el colombiano realizó su primer salto en la capital y aterrizó sin contratiempos.

Así lo confesó en declaraciones a medios colombianos Flórez, conocido como el “hombre pájaro“, tras saltar enfundado en su traje con alas desde un helicóptero unos 1.000 metros por encima del santuario de Monserrate, ubicado a 3.125 metros sobre el nivel del mar.

Flórez, quien abrió el paracaídas segundos antes de aterrizar a los pies de Monserrate, dijo estar “muy emocionado de mostrarle esto a Colombia“.

Y es que este deportista extremo afirmó que nunca ha sido profeta en su tierra, pese a haber logrado el primer puesto en el torneo de vuelo en traje con alas el pasado 13 de octubre en la montaña Tianmen, en la provincia de Hunan (China), y a haber sobrevolado el Corcovado de Brasil, las líneas de Nazca de Perú y la Gran Muralla China.

El salto del paracaidista estaba previsto desde las primeras horas de la mañana, pero no pudo hacerlo, pues una densa niebla impedía su vuelo y el del helicóptero.

Flórez pidió a través de este sobrevuelo apoyo estatal a deportes alternativos como el suyo, y afirmó tajante ante las cámaras que “no todo en el país tiene que ser fútbol”.

Con agencia.

email
Anterior

Carlos Mario Oquendo, por la victoria en la última válida nacional de BMX‏

Siguiente

América venció al Real Cartagena 3-2 y pasó el 'susto' en el Torneo Postobón