Bellos y BellasPolideportivo

Jhonny Muñoz y su oro en la Copa Mundo de Gimnasia

 “Este resultado es muy emocionante, porque llevaba tiempo sin subirme al podio. Es también una revancha que me da la vida, después de luchar mucho y tener tropiezos como en Singapur, en donde tuve una lesión en la clavícula que me privó de una medalla. Así que estoy muy contento por el título conquistado en Portugal”, dijo Jhonny Muñoz, ganador del oro en arzones, en la Copa Mundo celebrada en Anadia, Portugal, en rueda de prensa celebrada en la sede del Comité Olímpico Colombiano.

El atleta estuvo acompañado por Jossimar Calvo, medalla de plata en barras paralelas en el mismo torneo; por el atleta James Brochero; por  su entrenador, Jairo Ruiz; por Carlos Liévano, vicepresidente de la Federación Colombiana de Gimnasia, y por Andrés Darío Tigreros, secretario General del COC.

Al inicio de la rueda de prensa, el presidente Baltazar Medina, felicitó a los atletas por los logros obtenidos y por su esfuerzo por dejar en alto el nombre de Colombia. “La gimnasia es uno de los deportes con más evolución en los últimos años en el país y eso se ha notado con los excelentes resultados obtenidos últimamente”, dijo el presidente.

Agregó, sobre el medallista de oro: “Quiero resaltar el caso de Jhonny, porque recibió el premio a su constancia y paciencia, pues en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur 2010, una lesión lo privó de la consagración”.

Finalmente, el Presidente del COC destacó el trabajo general de la gimnasia, en Cúcuta: “Los resultados no son producto del azar, sino de un trabajo serio y responsable, como el que realiza en Cúcuta el profesor Jairo Ruiz, a quien felicito, a nombre del Comité Olímpico, por su consagración. Creo que lo logrado hasta ahora es apenas el comienzo de muchos otros éxitos que con seguridad vendrán”.

 

Jossimar Calvo, quien obtuvo el segundo lugar en las barras paralelas, dijo que estaba muy complacido por el resultado de su compañero y también por su actuación: “Me alegra que Jhonny haya logrado el oro, porque es una recompensa que se ha merecido por sus condiciones y por su preparación. Aunque me siento satisfecho por mi medalla de plata estoy un poco triste porque esperaba un mejor resultado en la barra fija, como el que obtuve en Eslovenia”.

Calvo expresó su confianza en el gran objetivo de los próximos cuatro años: “Mi gran meta es ir a Río 2016, pero no tanto por mi resultado, como por el de Colombia, como equipo. En esos Juegos Olímpicos espero buenos resultados en la barra fija y en la barra paralela. También me gustaría figurar en el all around”.

Finalmente, el entrenador Jairo Ruiz habló de la labor que ha adelantado, para sacar adelante la gimnasia: “Yo he dado mi vida por esta profesión y en Cúcuta hay mucho talento, y por eso hemos logrado desplazar al deporte rey, que era el baloncesto. Para lograrlo hemos contado con el apoyo de instituciones como el Comité Olímpico Colombiano, al que le tengo que agradecer de corazón”.

La siguiente presentación del equipo colombiano de gimnasia será en el Campeonato Panamericano, en Puerto Rico, que tendrá lugar del 6 al 12 de agosto próximo. 

(Prensa COC)

 

email
Anterior

Armenia se prepara para los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe

Siguiente

Programación fecha 4 cuadrangulares Liga Postobón