Polideportivo

Jorge Hugo Giraldo en sus quintos Juegos Panamericanos

El gimnasta antioqueño Jorge Hugo Giraldo es el deportista colombiano en actividad con mayor número de participaciones en Juegos Panamericanos, ya que comenzó sus asistencias en Winnipeg, Canadá en 1999, y en Toronto 2015 acumulará la envidiable cifra de cinco citas continentales.

“Estoy muy contento porque en todas las justas he tenido buenos resultados y eso me emociona. Más que motivarme por seguir compitiendo, me alegra poder continuar practicando mi deporte, con el que llevo ya 27 años. Es lo que me hace levantar todos los días”, asegura entusiasmado Giraldo.

A lo largo de dos décadas él ha sido testigo privilegiado de la evolución de Colombia en esta disciplina, y sostiene que la meta en esta ocasión es clasificar al equipo masculino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Colombia en este momento cuenta con muy buen nivel. Ahora asistimos a estos eventos con los equipos masculinos y femeninos en pleno, y peleamos por medallas en varias modalidades; algo que no sucedía cuando empecé”, expresa.

Los integrantes de la gimnasia nacional iniciarán desde el próximo sábado 11 sus actuaciones en los XVII Juegos Panamericanos.

(Prensa COC)

email
Anterior

No todo es fútbol, también hay voleibol

Siguiente

Estudiantes Sheffy llega reforzado a la Liga Argos Futsal 2015-2