Bellos y BellasPolideportivo

Jossimar Calvo: futura medalla olímpica para Colombia

 

Con sencillez, pero mucha seguridad, el gimnasta cucuteño Jossimar Calvo, campeón en barra fija de la última Copa Mundo, celebrada el pasado fin de semana en Eslovenia, señaló que la medalla de oro “no me sorprende, porque trabajo duro para obtener resultados importantes”. La declaración fue formulada este martes, 30 de abril, en las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano, durante rueda de prensa ofrecida por el atleta cucuteño, de 18 años.

“La verdad sí esperaba este resultado, a pesar de sufrir un esquince en cada tobillo. De no haber sido por este incidente, los resultados hubiesen sido mejores”, agregó el deportista.

Frente al futuro, Calvo fue optimista: “Si seguimos entrenando duro, Colombia puede obtener títulos mundiales y olímpicos, y puede tener un mayor reconocimiento”.

El secreto de su éxito está en la humildad: “Una persona humilde, como yo, que tiene sueños y metas, puede llegar muy lejos. De mis capacidades estoy seguro, pero debo trabajar sin descanso”.

Andrés Darío Tigreros, secretario General del COC felicitó al atleta por el esfuerzo que hizo para obtener el resultado: “para el COC es muy agradable ver que el trabajo con las federaciones está dando frutos. Me siento muy orgulloso de recibirlos en su casa, la casa del deporte colombiano, para celebrar un acontecimiento como este”, dijo.

La presidenta de la Federación Colombiana de Gimnasia, Blanca Cecilia Saboga, resaltó que la actuación de Calvo “es el primer peldaño que nos permite soñar con una medalla en Río 2016”.

Jossimar Calvo consiguió la medalla de oro en la Copa Mundo de Gimnasia Artística, que se realizó en Ljubljana, Eslovenia, donde finalizó empatado en el primer lugar, en barra fija, con el estadounidense Paul Ruggeri, con 14,975, resultado que les otorgó la presea dorada a los dos atletas.

El cucuteño dijo a los medios de comunicación que las expectativas en esta Copa Mundo eran superiores, y que  pesar de haber clasificado solamente  en tres modalidades, había trabajado por llegar a las seis finales en las que tenía oportunidad.

Jossimar, logró clasificar en:  Barras paralelas, en la que terminó séptimo, con 14,000;  anillas, en la que fue octavo, con 14,050; y en barra fija, en la ganó el oro.

Calvo es una de las promesas colombianas que participarán en el ciclo olímpico 2013-2016, que tendrá como primer gran reto los Juegos Deportivos Bolivarianos de Trujillo, en noviembre próximo.

(Prensa COC) 

email
Anterior

Con dos colombianos arranca la 5ta válida del Campeonato Mundial de Rally en Argentina

Siguiente

Programación Fecha 7 Copa Colombia