ArqueriaPolideportivo

Juegos Nacionales: Daniel Pineda sumó su sexto oro en arquería

El representante de Bolívar, sumó su sexta medalla de oro, y se convirtió en uno de los atletas más destacados de los Juegos Nacionales y de su departamento.

Pineda obtuvo el oro en la ronda por equipos masculinos y mixtos, en la cual hizo pareja con Andrés Pila y Paola Ramírez.

En los planes iniciales del equipo no estaba una cosecha tan amplia de preseas doradas, que han equilibrado las perdidas en patinaje y pesas, en la primera parte de estas justas.

El deportista acaba de imponer una marca histórica para este departamento al lograr la mayor cantidad de medallas del preciado metal en una sola cita nacional para esta disciplina, con seis de oros, superando a su compañero Andrés Pila, quien ganó tres de oro y tres de bronce en los juegos del 2012, en Córdoba y Norte de Santander, e igualó al nadador Jaime González Johnson, quien obtuvo seis en las justas de 1960.

“Los resultados son de acuerdo con lo previsto y siempre se han mantenido dentro de lo que se previó. Pero el rendimiento nos tiene muy contentos. El empuje institucional es la causa de estos y los resultados en los deportes son derivados de procesos importantes. Nunca una medalla de oro es fácil, porque se la estamos quitando a potencias como Antioquia y Valle”, dijo Julio Roberto Gómez, asesor del programa de Altos Logros del departamento.

email
Anterior

Mariana Duque se impuso en el tenis de los Juegos Nacionales

Siguiente

Eliminatorias: Ecuador con puntaje perfecto y Venezuela volvió a caer