Eventos EspecialesIndeportes AntioquiaPolideportivoPor Las Regiones

Juegos Nacionales: en el balonmano Antioquia ganó los dos oros en juego

Tanto en la categoría masculina como femenina, Antioquia logró la medalla dorada en el balonmano de los Juegos Nacionales 2015. El Coliseo Mayor de Itsmina (Chocó) fue el escenario en el que la delegación antioqueña venció en dos finales a la de Valle, que se llevó las dos platas. Quindío, a su vez, ganó las dos medallas de bronce.

Dominio paisa tuvo el balonmano en la edición XX de los Juegos Nacionales; tanto en mujeres como en hombres, la medalla dorada fue ganada por Antioquia, venciendo en ambos casos a Valle.

En la categoría femenina, el marcador fue 26-13 en la gran final. Deisy Milena Alzate fue la figura del partido al marcar 7 goles para Antioquia, en un encuentro en el que las vallunas sucumbieron desde el primer tiempo, y aunque en la segunda mitad intentaron reaccionar con las anotaciones de Angie Vanesa Martinez y Helen Díaz, no les alcanzó para acercarse en el marcador.

Mientras tanto en la rama masculina la diferencia entre antioqueños y vallunos fue aún mayor ya que el triunfo paisa fue 47-10, en un partido en el que la superioridad de Antioquia fue más que notoria. Cristián Ibargüen fue el máximo anotador del encuentro, con 9 goles.

En ambas categorías, Quindío se llevó la plata. En los hombres venció 31 a 25 a San Andrés, mientras que en las mujeres se impuso 27-20 a Risaralda.

La tabla de medallería quedó así:

Medallería Balonmano Juegos Nacionales

email
Anterior

Ecuador sorprende en la eliminatoria; Uruguay y Brasil golearon

Siguiente

Eliminatorias: Argentina golpeó el ego de Colombia en Barranquilla