Polideportivo

Karol González, campeona suramericana de squash

La deportista se colgó la medalla oro en Individual Femenino y en Dobles Femenino haciendo dupla con Sara Vallejo.

En su mejor presentación a nivel internacional, la santandereana Karol Zulith González Prieto se proclamó campeona por partida doble del IX Campeonato Suramericano de Squash que se cumple en el Club Terrazas en Miraflores, Lima (Perú).

La squashista quien hace parte de los deportistas de alto rendimiento apoyados por el Indersantander, y quien actualmente es la raqueta número uno del país, consiguió el título en Individual tras vencer a su compañera de Selección Colombia, Nayibe Flautero, mientras que en dobles la presea dorada fue conseguida cuando la dupla colombiana derrotó a las brasileras Tatiana Borges y Juliana Pereira.

Luego de los triunfos la atleta santandereana no ocultó su entusiasmo y sostuvo que, “la competencia estuvo bastante dura, aquí están los mejores exponentes de cada país suramericano, todos estamos en busca del mismo objetivo, las preseas doradas. Lo más duro quizá es enfrentarme a mis compañeras de equipo, ellas al igual que yo vienen con el mismo sueño. Nos conocernos de múltiples torneos nacionales y esto hace que sepamos exactamente por donde jugar, y así se complica un poco más el juego”, acotó.

Además dijo que “este nuevo logro es el premio a la continuidad y la recompensa de todos los esfuerzos que he realizado día a día en mi vida; los sacrificios, madrugadas, disciplina y constancia no han sido en vano. Esto ha sido fundamental para llegar a ocupar el lugar que tengo dentro de las selecciones Colombia y Santander. Ha sido importante el apoyo de mis compañeros, entrenadores y sobre todo de Dios y mi familia, quienes han estado presentes durante toda mi vida”, concluyó la campeona.

La santandereana aún tendrá competencia en esta justa deportiva en la modalidad por equipos femenino, donde estará al lado de Sara Vallejo, Nayibe Flautero y María Camila Avellaneda.

Colombia suma hasta ahora tres oros, tres platas y dos bronces en el Suramericano que finalizará el próximo sábado.

La atleta regresará a Colombia el próximo miércoles y luego de ocho días viajará a México, para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en la ciudad de Veracruz. Y el 29 del mismo mes viajará para afrontar el Mundial Femenino por equipos a realizarse en la Cataratas del Niágara en Ontario, Canadá.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

(Video) Teo marcó y River Plate llegó a semifinales de la Copa Sudamericana

Siguiente

Toloza bate a Wilches en apertura de la Clásica Master del Valle