Eventos en DesarrolloPesasPolideportivo

La actuación colombiana en el Mundial de Pesas en Houston

Siete colombianos iniciaron desde el pasado sábado su participación en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se realiza en Houston (Estados Unidos) y que terminará el próximo 29 de noviembre. La delegación nacional, aparte de buscar ocupar los primeros lugares en cada una de las pruebas tiene como finalidad sumar puntos para clasificar la mayor cantidad de atletas a los Juegos Olímpicos

El Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas cumple su edición 82 en la rama masculina y 25 en la femenina en la ciudad de Houston (Texas) desde el sábado anterior.

En el Centro de Convenciones George Brown un total de 7 colombianos han participado en el torneo orbital, con buenos resultados.

En la categoría 56 kilogramos masculino, Sergio Rada concluyó en el quinto lugar luego de acumular 268 kilos levantados, mientras que Habib de las Salas, medallista olímpico en Londres 2012, concluyó 9° en la misma prueba, con 262 kilos.

Ana Iris Segura fue la primera mujer colombiana en participar en la presente edición del Mundial. Lo hizo en la categoría 48 kilogramos, terminando en la casilla 16, luego de levantar 177 kilos, en una prueba ganada por la china Huihua Jiang con 198 kilos.

El domingo por su parte, en la categoría 62 kgs. Francisco Mosquera concluyó en el 4° lugar, mientras que el medallista olímpico Óscar Figueroa, terminó 5°. Ambos al final levantaron un acumulado de 315 kilos, apenas dos menos que Valentin Hristov (Azerbaiyán) y 18 menos que el ganador, el chino Chen Lijun.

A su vez, Ana Margot Lemus y Rusmeris Vidal participaron en la categoría 53 kgs. Lemos terminó en el noveno lugar, con 194 kilos levantados, mientras que Vidal concluyó 14°, con 190 kilos en el acumulado.

En la jornada del lunes 3 colombianos tendrán acción. Lina Rivas estará en la prueba de 58 kilos, a su vez que Luis Mosquera y Edwin Mosquera estarán en la competencia de los 69 kilos.

email
Anterior

Se sortearon los cruces de cuartos de final de la Liga Águila

Siguiente

Selección Colombia venció a Bolivia en el Sudamericano Femenino Sub 20