Polideportivo

La lucha olímpica, deporte adicional para Juegos Olímpicos de 2020 y 2024

En el último paso en el proceso de evaluación y el perfeccionamiento del programa olímpico, la lucha olímpica, fue elegida este domingo, como el deporte adicional para los Juegos Olímpicos de Verano de 2020 y 2024.

La decisión fue tomada en la Sesión 125 del Comité Olímpico Internacional (COI), que se realiza en Buenos Aires, Argentina, después de que todos los miembros del COI se pusieran de acuerdo en los 25 deportes que formarán el núcleo de los Juegos 2020, otorgados ayer a la ciudad de Tokio, Japón.

La Federación de Luchas Asociadas (FILA), hizo una presentación en la reunión, junto con las federaciones internacionales de béisbol/softball (WBSC) y squash (FSM), todos seleccionados por la comisión ejecutiva del COI, en mayo pasado, luego de una extensa evaluación hecha por la Comisión Evaluadora del Programa para los Juegos Olímpicos. Los miembros del COI votaron a favor de la lucha libre con una mayoría simple de los votos emitidos en la primera vuelta.

“Me gustaría ofrecer mis felicitaciones a la Federación Internacional de Luchas Asociadas”, dijo el presidente del COI, Jacques Rogge. ” La lucha ha demostrado una gran pasión y capacidad de recuperación en los últimos meses . Ellos han tomado una serie de medidas para modernizar y mejorar su deporte, incluyendo la incorporación de más mujeres y atletas en la toma de decisiones; cambios en las reglas para hacer el deporte más emocionante y fácil de entender, y un aumento en el número de competiciones femeninas . Estamos satisfechos con su reacción y felices de incluir a la lucha en el programa olímpico de 2020 y 2024 ” .

Para controlar el tamaño , el costo y la complejidad de los Juegos, el programa olímpico fue establecido en 28 deportes, en el 2002, con cerca de 300 eventos y un objetivo de 10.500 atletas.

También se decidió que al finalizar cada edición de las justas, se realizará una revisión sistemática del programa olímpico, para proporcionar un rejuvenecimiento regular de los Juegos y mantener la continuidad y la coherencia de los mismos. El concepto de un grupo básico de 25 deportes con un máximo de tres deportes adicionales se adoptó en 2007 , y dos años después se añadieron el golf y el rugby seven al programa del Rio 2016 y los Juegos Olímpicos de 2020 .

Resultados de la votación:

Lucha Olímpica : 49

Béisbol/softbol : 24

Squash : 22

(Prensa COC)   

email
Anterior

Sin novedades se entrena Colombia para enfrentar mañana a Uruguay

Siguiente

Rodrigo Acevedo ganó bronce en el mundial Ironman 70.3