Futsal FIFA/AMFPolideportivo

La mirada extranjera de la Liga Sudamericana

Fue una semana en la cual Bogotá albergó cuatro equipos extranjeros, que además de venir a disputar un título, venían a conocer y disfrutar del público Bogotano.

Algunos de los deportistas que visitaron la capital colombiana, ya habían tenido la oportunidad de conocer Colombia, por ejemplo la figura del arco brasileño, Tiago. “El año pasado jugamos un mundial aquí en Colombia y tuve la oportunidad de conocer Bucaramanga y Cali. Ahora estamos conociendo un poco de Bogotá, aunque el trayecto hasta el hotel es muy corto”.

De esta visita el portero brasileño concluye que definitivamente lo mejor del país cafetero es la amabilidad de los colombianos, “puedo decir que lo que más me gusta de Colombia es la cordialidad de la gente, se parecen mucho con los brasileños, yo siento que son la misma cosa”.

Pero la calidad humana de nuestro país, no es lo único que admiran los jugadores extranjeros. El avance deportivo en el fútbol sala, es algo que quisieran tener los ecuatorianos, “La infraestructura que han tenido en este deporte, tuvieron un mundial hace poco. Saber que tienen una Liga Profesional y están a la par de los países que están en los primeros lugares de este deporte, eso es algo que envidio sanamente”, aseguró el capitán ecuatoriano, Darío Meza.

Además el capitán de la Selección tricolor También habló del buen nivel de los equipos que conforman la Liga Argos, “tiene buenos clubes, dos veces hemos enfrentado campeones colombianos, muy fuertes. Es una buena liga que da para copiar y seguir en los países”.

También los deportistas del combinado peruano destacaron el buen nivel deportivo que tienen los colombianos, un rival difícil que se va fortaleciendo cada vez más con el crecimiento de este deporte. “Los colombianos son agresivos en la marca, hay veces que se aguantan y tratan de medir a su oponente, son buenos”, expresó Hugo Barrentes, de la Selección Perú.

Con información de ARGOS, patrocinador oficial del campeonato profesional de futsal colombiano.

Anterior

Goles, nuevos técnicos y un dominante Brasil, lo que dejó la Liga Sudamericana de futsal

Siguiente

Bogotá aporta dos medallas en los Juegos Suramericanos de la Juventud