Polideportivo

Las decepciones del Mundial Bielorrusia 2015

Por Carlos Roberto Cruz. Concluido el XI Campeonato Mundial de Fútsal AMF, el equipo periodístico de ColombiaSports.net analizó los fracasos que dejó #Bielorrusia2015:

  1. Para Paraguay que no pudo tomar revancha de Colombia, equipo que le había ganado hace cuatro años, 8-2, en Bogotá, y, esta vez en Minsk, la historia no cambió y cayó 4-0.
  1. Para Paraguay porque ya Colombia le igualó en número de títulos. No celebra desde Argentina 2007, cuando le ganó la estrella al anfitrión (0-1).
  1. Para Argentina que tuvo nuevamente que conformarse con el tercer lugar del certamen y completó 21 años sin títulos. No es campeón del microfútbol internacional desde que le ganó el título a Colombia en su país (2-1). Hace 22, en el fútbol mayor, no celebra en la Copa América. Curiosidad.
  1. Para Rusia, país que era firme candidato europeo para conquistar el título en su continente. Todo acabó cuando se le atravesó Colombia en los cuartos de final y perdió 5-3.
  1. Para Uruguay, el fundador de este deporte. Su derrota ante Bélgica, 5-4 en tiempo extra, le impidió pasar a semifinales. La curva de rendimiento no es la mejor y de cara al futuro no se ve alternativas de cambio.
  1. Para Venezuela que llegó como candidata al cetro. 55 horas de recorrido entre su país, Cúcuta, Bogotá, París, Alemania y Bielorrusia fue el primer obstáculo… goleó a Curazao y se preveía la reacción, pero República Checa le ganó 2-1 en el cierre del grupo C y se despidió sin pena ni gloria. Fracaso rotundo.
  1. Para Brasil, nación que ganó los mundiales de 1982 y 1985, se olvidó de ser protagonista cuando optó por darle rienda suelta al Fútbol Sala FIFA, pero como promotor del Futebol de Salão se apagó. Es una situación rara porque en cualquier deporte, siempre es candidato.
  1. Para Bielorrusia porque en su calidad de anfitrión, Paraguay lo despachó con goleada 4-0 muy rápido del mundial, en los cuartos de final. Se esperaba más y todo apuntaba a que disputaría la final con Colombia. La derrota ante Uruguay en el grupo A, desacomodó su ruta demarcada en la clasificación.
  1. Para República Checa, otro de los europeos en lista de ser protagonista. Dio la sorpresa al eliminar a Venezuela y en tiempo extra, Argentina lo eliminó 2-1. Nos quedó debiendo.
email
Anterior

Satisfacciones que dejó Bielorrusia 2015

Siguiente

Rodrigo Parra, séptimo en tercera etapa de la Vuelta a Turquía