Polideportivo

Las hermanas Galindo, a un juego del oro en los Juegos de Mar y Playa

La dupla cundinamarqués, integrada por Claudia y Andrea Galindo lograron su pasó a la final del torneo, en los III Juegos Suramericanos de Mar y Playa.

El Coliseo Deportivo Hugo Chávez, fue el escenario que vio a la dupla colombiana clasificar a la semifinal y la final del campeonato.

Durante la jornada, Andrea y Claudia se enfrentaron a las duplas de los seleccionados de Uruguay y Argentina.

A primera hora, en la cancha número tres del coliseo, las Galindo se enfrentaron ante la dupla uruguaya, por la semifinal. El juego quedó 2-0 con parciales de 21-15  y  21-10.

Una hora más tarde, nuevamente hicieron su presencia en las canchas del escenario ante un gran número de público, para enfrentar a la pareja de argentina, en el juego que daba el cupo a la gran final.

El juego finalizó 2-0 a favor de las nuestras, con sets de 21-16 y 22-20. Ahora, la dupla colombiana está a un juego de ganar  la cuarta presea dorada para la delegación, en estos juegos.

“Estamos muy contentas, el resultado es el reflejo de un trabajo que hemos venido haciendo. La comunicación entre nosotras es un factor importante para cumplir con la tarea”, expresó Andrea Galindo al finalizar el partido de la semifinal.

En masculino, la dupla integrada por Julián Carmona y Juan Camilo Gil venció a primera hora a la dupla de Uruguay, con parciales de 21-19 y 18-21 y 15-13.

En la semifinal los colombianos no  lograron  pasar a  la  final, la dupla  cayó  ante  el seleccionado de Venezuela con sets de 21-16 y 21-11. Ahora, deberán disputar el bronce ante la dupla dos de Venezuela, conformada por Leonardo Colina y Jackson Henríquez.

César Arregoces, entrenador de las Galindo, habló del balance de la jornada y expresó: “El resultado de la jornada era lo que teníamos presupuestado, el torneo no ha estado fácil, ahora solo nos queda disputar el oro y bronce, y terminar con éxito la participación del voleibol playa colombiano en las justas suramericanas”.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

A Guerreros les cayó la roya en la Liga Directv de Baloncesto

Siguiente

Lars Bender, baja de Alemania para el Mundial