Futsal FIFA/AMFPolideportivo

Las ocho figuras de los cuartos de final de la Liga Argos

Jugada la fase de grupos de la Liga Argos, el torneo profesional del futsal colombiano, ocho equipos irán por el segundo título del año y antes de empezar las llaves de cuartos de final, cada grupo tiene un jugador que se ha distinguido en la primera parte del semestre y que podrían marcar diferencia en busca de una nueva estrella.

Disputada la Liga Sudamericana de futsal, con sede en Bogotá, sigue su marcha la Liga Argos que empezará su ronda de cuartos de final y ocho jugadores, uno en cada finalista son los llamados a brillar, así como lo hicieron en la fase de grupos en el inicio del semestre. 

Con cuatro goles, Juan Pablo Hernández es la gran figura de D’Martin Attle. El lateral, luego de jugar con Real Cundinamarca, vive un nuevo periodo con el equipo de Madrid que buscará el título.

El venezolano Jorge Preciado, luego de cerca de un año de llegar al futsal profesional colombiano, se convirtió en el goleador de Atlético Dorada, que en buena medida logró su clasificación a las rondas finales gracias a los 7 goles que anotó en la fase grupal, factor que lo convierte en un jugador fundamental en la línea titular.

Leones de Nariño tiene como jugador destacado a Jesús Arcos, nacido Pasto, es uno de los jugadores que goza con el favor de la afición. Ha marcado cuatro goles y es uno de los referentes del equipo.

 

Uno de los protagonistas de los últimos años en la selección Colombia de mayores es Angellot Caro, figura además de Alianza Platanera al anotar 11 goles. Luego de la Liga Sudamericana, Caro salió lesionado y podría perderse al menos el partido de ida en los cuartos de final.

Otro de los jugadores que ha vestido la camiseta de la selección nacional es Felipe Echavarría, un jugador que no solamente tiene experiencia en finales sino en el futsal internacional con Bello Real Antioquia. Durante el semestre ha marcado 6 goles para el actual campeón de la Liga Argos.

Saeta Bogotá confirmó en las últimas jornadas de la fase de grupos su clasificación a las finales, gracias en buena parte a la llegada de Luis Poveda, quien fue protagonista en el ataque del equipo capitalino.

Otro de los equipos antioqueños clasificados a las finales es Leones de Itagüí, gracias a los cuatro goles de Jhonatan Giraldo, quien se convirtió en una de las figuras del equipo.

Finalmente, Julio Leal, capitán de Tolima Syscafé, es el representante usual del equipo pijao en las convocatorias de la selección Colombia. Con 5 goles, fue pieza fundamental en la clasificación del equipo al anotar 5 goles.

Con información de ARGOS, patrocinador oficial del campeonato profesional de futsal de Colombia

Anterior

(Audio) Cimarrones es un equipo muy fuerte de local: Leonardo Zylbersztein

Siguiente

(Audio) Esperamos entregar un parque El Tunal casi nuevo: Orlando Molano