Polideportivo

Las pesas le entregan a Colombia medallas en los Juegos Parasuramericanos

En la categoría -61 Kg del levantamiento de pesas, Bertha Fernández entregó el primer oro para Colombia, la plata quedó para la participante de Brasil, Rene Belcassia Da Silva Souza; y el bronce para  Zuray Marcano de Venezuela.

En la categoría masculina, Colombia también se ubicó en el podio, con Juan Carlos Ortiz Córdoba, quien se colgó la medalla de plata en -49 Kg. El oro lo obtuvo el brasilero Gustavo Da Silva Tavares y el bronce fue para Néstor Mendoza, de Perú.

En la segunda jornada del baloncesto en silla de ruedas, Colombia logró su primera victoria, al derrotar a Venezuela por 74-49 y se perfiló como uno de los equipos más fuertes del torneo de los primeros Juegos Parasuramericanos.

“La verdad es que nos logramos recuperar del partido de ayer en el que se nos complicó el último periodo, pero este lo hemos sacado con ventaja y contentos, pues la expectativa es otra vez llegar a la final con Brasil y dar un buen espectáculo que eso es el ideal”, comentó el colombiano Guillermo Alzate.

Colombia mostró superioridad ante Venezuela durante los cuatro parciales que finalizaron 17-12, 17-8, 29-7 y 16-22. La figura “cafetera” fue Rodney Hawkins, quien hace parte de la liga profesional de Turquía y que aportó con 22 tantos al tablero.

“Para mí cada partido es un reto, uno tiene que salir a ganar y jugar fuerte, hago lo que el entrenador nos dice que tenemos que hacer y ahora vinimos a ser campeones y clasificar para los Parapanamericanos de Toronto el próximo año”, afirmó Hawkins.

La programación de este jueves continuará con las competencias de atletismo, bochas, levantamiento de pesas, tenis de mesa, baloncesto en silla de ruedas y tenis en silla de ruedas.

email
Anterior

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, a la semifinal del Masters 1.000 de Miami

Siguiente

Barcelona ganó, pero perdió a Víctor Valdés por lesión